Windows no pudo actualizar la configuración de inicio de la computadora. Instalación…

Si al actualizar de Windows 10/8/7 a una versión más reciente, recibe Windows no pudo actualizar la configuración de inicio de la computadora. No se puede instalar el error, entonces este artículo puede ayudarlo.

Windows no pudo actualizar la configuración de inicio de la computadora

Windows no pudo actualizar la configuración de inicio de la computadora, la instalación no puede continuar

Una observación es que este problema es más específico de las computadoras que utilizan el chipset Intel 82801ER según Microsoft. Sin embargo, tenemos que decir que podría suceder con cualquier computadora si los archivos de configuración de arranque estuvieran dañados. Si recibe este mensaje de error mientras actualiza su computadora con Windows, aquí hay algunas cosas que puede probar.

Deshabilitar UEFI en las opciones de arranque

UEFI es el acrónimo de Unified Extensible Firmware Interface. Básicamente es un reemplazo de BIOS que se utiliza para configurar el hardware y cargar e iniciar un sistema operativo en las PC actuales con Windows 10/8.

Compruebe si su PC está utilizando UEFI o BIOS. Si usa UEFI, vaya a la configuración del firmware UEFI y desactívelo en BIOS y verifique. Verá la configuración en el menú Boot Order ‘, Disable UEFI o EFI sources o algo así.

Si lo desea, puede usar EasyUEFI, un software gratuito que ayuda a administrar las opciones de arranque EFI / UEFI en Windows.

Si su computadora usa BIOS, actualice su BIOS y vea si eso ayuda.

Reparación de MBR

Si lo anterior no ayuda, es posible que deba reconstruir los archivos de configuración de arranque. Para reconstruir o reparar el registro de inicio maestro, debe utilizar el Herramienta Bootrec.exe.

Abre el Ajustes página, haga clic en Actualización y seguridad luego, entre los enlaces del lado izquierdo, seleccione el Recuperación lengua. Haga clic en Reiniciar ahora en Configuración avanzada y espere a que su computadora se inicie en el modo Opciones de inicio avanzadas.

En el menú de opciones de arranque avanzadas, seleccione la opción para Comando Prompe y ejecuta los siguientes comandos:

reparar registro de arranque maestro

bootrec /RebuildBcd
bootrec /fixMbr
bootrec /fixboot

Ahora salga y reinicie el sistema e intente actualizar el sistema operativo nuevamente.

Hay otra sugerencia mencionada en Internet que ha funcionado para algunos, aunque no puedo estar seguro. La sugerencia es conectar el disco duro a otra computadora, ejecutar un comando Limpiar usando diskpart, luego ir a Administración de discos, hacer clic derecho en el disco y seleccionar Inicializar disco. Luego elija GPT. Después de hacer esto, intente volver a colocar el disco duro en la computadora original e instale Windows y vea si eso ayuda.

¡Espero que algo te ayude!

Lectura relacionada: El programa de instalación de Windows no pudo configurar Windows para que se ejecutara en el hardware de esta computadora.

Windows no pudo actualizar la configuración de inicio de la computadora

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *