Tipos de claves de seguridad de redes inalámbricas y cómo protegerlas en Windows

La seguridad de su red Wi-Fi es tan importante como la de su computadora. Las personas conectadas a la señal de la red Wi-Fi pueden ver toda su información personal y los archivos de su red inalámbrica, lo que puede provocar el robo de identidad y otros actos maliciosos.

Llaves de seguridad de red inalámbrica

Una clave de seguridad de red o una frase de contraseña puede ayudar a proteger su red inalámbrica contra este tipo de acceso no autorizado. Es fácil configurar una conexión Wi-Fi segura en el sistema operativo Windows, el Configurar un asistente de red lo guiará a través de la configuración de una clave de seguridad.

Si ya tiene un dispositivo configurado, vaya a Redes y recursos compartidos, en el panel izquierdo, haga clic en Administre redes inalámbricas luego seleccione la red para la que desea configurar la clave de seguridad. Haga clic en Propiedades luego haga clic en seguridad pestaña y cambie la clave de seguridad.

Llaves de seguridad de red inalámbrica

No recomiendo usar Privacidad equivalente por cable (WEP) como método de seguridad inalámbrica. Acceso protegido Wi-Fi (WPA o WPA2) es más seguro.

Diferencia entre los métodos de cifrado WEP y WPA / WPA2 para redes inalámbricas

Acceso protegido Wi-Fi (WPA y WPA2)

WPA y WPA2 requieren que los usuarios proporcionen una clave de seguridad para conectarse. Una vez que se valida la clave, todos los datos enviados entre la computadora o dispositivo y el punto de acceso están encriptados.

Hay dos tipos de autenticación WPA: WPA y WPA2. WPA2 es el más seguro. En WPA-Personal y WPA2-Personal, cada usuario recibe la misma contraseña. Este es el modo recomendado para redes domésticas. WPA-Enterprise y WPA2-Enterprise están diseñados para su uso con un servidor de autenticación 802.1x que distribuye diferentes claves para cada usuario. Este modo se utiliza principalmente en redes de trabajo.

Privacidad equivalente por cable (WEP)

WEP es un método de seguridad de red más antiguo que todavía está disponible para admitir dispositivos más antiguos, pero ya no se recomienda. Cuando habilita WEP, configura una clave de seguridad de red. Esta clave cifra la información que una computadora envía a otra computadora en su red. Sin embargo, la seguridad WEP es relativamente fácil de descifrar.

Hay dos tipos de WEP: autenticación de sistema abierto y autenticación de clave compartida.

Ninguno de los dos es muy seguro, pero la autenticación de clave compartida es el menos seguro de los dos. Pero un pirata informático puede piratearlo fácilmente utilizando una herramienta de escaneo de red inalámbrica.

Por esta razón, Windows 10/8/7 no admite la configuración de red automática mediante la autenticación de clave compartida WEP.

Leer: Diferencia entre los protocolos Wi-Fi WPA, WPA2 y WEP.

Si, a pesar de estas advertencias, aún desea utilizar la autenticación de clave compartida WEP, puede hacerlo siguiendo estos pasos:

Para crear manualmente un perfil de red mediante la autenticación de clave compartida WEP

  1. Haga clic en el icono de Red en el área de notificación y haga clic en Abra la red y el centro para compartir.
  2. Haga clic en Establecer una nueva conexión o red.
  3. Haga clic en Conéctese manualmente a una red inalámbrica, luego haga clic en Próximo.
  4. Al ingresar información para la red inalámbrica a la que desea agregar una página, en Tipo de seguridad, seleccione WEP.
  5. Complete el resto de la página, luego haga clic en Próximo.
  6. Haga clic en Modificar la configuración de la conexión.
  7. Haga clic en la pestaña Seguridad y luego, en Tipo de seguridad, haga clic en intercambio.
  8. Haga clic en Correcto, luego haga clic en Cerrar.

Espero que encuentres el más útil.

Ahora lee: Cómo actualizar la clave de seguridad para la red WiFi en Windows.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *