Solución: la pestaña Símbolo del sistema para completar automáticamente deja de funcionar

El símbolo del sistema tiene una pequeña característica útil que permite cambiar los caminos de directorio mediante la completación automática. Para cambiar a un directorio o escribir un nombre de directorio, puede escribir las letras iniciales del directorio y pulsar la tecla TAB para completar automáticamente la ruta del archivo o carpeta.

Por ejemplo, para cambiar el directorio llamado Program Files, Desde el indicador C: , simplemente escriba cd prog y pulse la tecla TAB. El símbolo del sistema completa automáticamente el nombre del directorio. La función de completamente automático incluye automáticamente los nombres de archivos / carpetas entre comillas si contiene uno o más espacios.

Busque los nombres de las carpetas mediante TAB

Sin embargo, si hay varias carpetas cuyo nombre empieza por Prog – Después, pulsando TAB una vez, se completará automáticamente el primer nombre de carpeta que empieza por Prog. Las posteriores pulsaciones de tabulación pasarán por el resto de nombres de carpetas coincidentes.

Por ejemplo, tiene tres nombres de carpetas que empiezan por Prog a la unidad C: – Program Files, Program Files (x86) y ProgramData. Supongamos que desea cambiar a ProgramData el C: conducir mediante la función de autocompletar.

  • En el indicador C: , escriba prog y pulse la tecla TAB. Completa automáticamente el nombre de la primera carpeta – Program Files.
  • Pulse la tecla TAB para completar automáticamente el nombre de la segunda carpeta – Program Files (x86)
  • Pulse la tecla TAB para completar automáticamente el nombre de la tercera carpeta. ProgramData

Auto completar los caracteres del camino a la línea de comandos

Tenga en cuenta que no es necesario que esté en el directorio actual. Puede escribir el comienzo de cualquier ruta de carpeta desde cualquier unidad, como a continuación:

Auto completar los caracteres del camino a la línea de comandos
Completar automáticamente los caminos de archivos y carpetas

También puede utilizar Mayús + TAB para cambiar los nombres de las carpetas en orden alfabético inverso.

Otro ejemplo sería listar el contenido del directorio de Program Files (x86). Para ello, desde el indicador C: , escriba dir prog y, a continuación, pulse la tecla TAB (dos veces) para completar automáticamente el archivo Program Files (x86) nombre de la carpeta.

La función de completamente automático de caminos de ficheros y carpetas está habilitada de forma predeterminada en Windows 10. Pero si por algún motivo deja de funcionar, en este artículo se explica cómo solucionarlo.

Cómo se activa la ruta de autocompletar del símbolo del sistema si deja de funcionar

Para habilitar la línea de comandos para completar automáticamente los caminos de ficheros y carpetas, siga estos pasos:

  1. Inicie el Editor del registro (regedit.exe)
  2. Vaya a la siguiente rama:
    HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftCommand Processor
  3. Haga doble clic CompletionChar y establece sus datos a 9
  4. Haga doble clic PathCompletionChar y establece sus datos a 9

    Si faltan los valores del registro anteriores, deberá crear manualmente los valores (de tipo DWORD de 32 bits) y establecer los datos. El valor hexadecimal 9 (0x9) Es el código de clave ASCII para el TAB.

  5. Salga del Editor del registro.
  6. Cierre y vuelva a abrir el símbolo del sistema para que el cambio tenga efecto.

mediante la línea de comandos

Para habilitar la función de completamente automático del símbolo del sistema mediante la línea de comandos, utilice el siguiente reg.exe órdenes:

reg add "hkcusoftwaremicrosoftcommand processor" /v CompletionChar /d 9 /t REG_DWORD /f
reg add "hkcusoftwaremicrosoftcommand processor" /v PathCompletionChar /d 9 /t REG_DWORD /f

Cierre y vuelva a abrir el símbolo del sistema para que el cambio tenga efecto.

RELACIONADOS: Como se activa la sugerencia automático y el completamente automático en la barra de direcciones del Explorador y ejecuta el diálogo?

Escribir la ruta completa de la carpeta manualmente es una tarea molesta. La función de completamente automático del nombre del archivo y de la carpeta del símbolo del sistema es conveniente, especialmente cuando se trata de nombres de carpetas largos o cuando los nombres de carpeta contienen números de versión.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *