Reparar el error de actualización de Windows 0x80240016 en Windows 10

¿Encuentra el código de error? 0x80240016 cuando intentas instalar actualizaciones de Windows? Si es así, este artículo está destinado a ayudar. En este artículo, le proporcionaremos las soluciones más adecuadas que puede intentar para resolver el problema.

Error de actualización de Windows 0x80240016

Reparar el error de actualización de Windows 0x80240016

Si se enfrenta a este error de Windows Update 0x80240016, puede probar nuestras soluciones recomendadas en el orden que se presenta a continuación para resolver el problema.

  1. Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update
  2. Iniciar un análisis antivirus
  3. Limpiar la caché de Windows Update
  4. Realice un nuevo comienzo, una reparación de actualización en el lugar o un restablecimiento en la nube

Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado para cada una de las soluciones enumeradas.

1]Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

Esta solución requiere que ejecute el solucionador de problemas de Windows Update incorporado y vea si eso ayuda a resolver el problema de error 0x80240016 de Windows Update.

2]Ejecute un análisis antivirus

Esta solución requiere que ejecute un análisis de virus completo del sistema con Windows Defender u otro producto antivirus de terceros de buena reputación. Si el problema aún no se resuelve, puede probar la siguiente solución.

3]Limpiar la caché de Windows Update

la Carpeta de distribución de software en el sistema operativo Windows 10 es una carpeta ubicada en el directorio de Windows y se usa para almacenar temporalmente archivos que pueden ser necesarios para instalar Windows Update en su computadora. Esta solución requiere que borre el contenido de la carpeta Distribución de software y luego vuelva a intentar el proceso de actualización. Si el error de actualización de Windows 0x80240016 aún no se resuelve, continúe con la siguiente solución.

Windows Update no se instalará ni descargará en Windows 10

4]Realice un nuevo comienzo, una reparación de actualización en el lugar o un restablecimiento en la nube

En este punto, si el error de actualización de Windows 0x80240016 aún no se resuelve, lo más probable es que se deba a algún tipo de corrupción del sistema que no se puede resolver de manera convencional. En este caso, puede probar Inicio nuevo, Reparación de actualización in situ para restablecer cada componente de Windows. Además, si está ejecutando Windows 10 versión 1909 y posterior, puede probar Cloud Reset y ver si eso ayuda.

¡Cada una de estas soluciones debería funcionar para usted!

Error de actualización de Windows 0x80240016

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *