Proteja su placa base con Intel Microcode Boot Loader

Proteger su computadora es una tarea muy importante, que requiere toda su atención cada vez que se presenta una nueva vulnerabilidad en la naturaleza. Ahora, es posible que no lo haya sabido antes, pero su placa base también puede verse afectada, entonces, ¿qué hacer? Si recordamos correctamente, dos de las infecciones de hardware más peligrosas son Spectre y Meltdown, y tienen una habilidad especial para inyectarse en las placas base Intel más que otras. Pueden permitir que las aplicaciones accedan a ubicaciones de memoria, y eso no es bueno. La gran pregunta es, entonces, ¿cómo proteger su placa base Intel de los ataques de hoy y los del futuro?

Recientemente encontramos una herramienta interesante, y se llama Cargador de arranque de microcódigo Intel. Debemos señalar que las computadoras más nuevas son bastante capaces de proteger el hardware contra infecciones. Por lo tanto, el programa Intel Microcode Boot Loader probablemente será más útil para computadoras más antiguas en las que los fabricantes ya no brindan actualizaciones de seguridad.

Tenga en cuenta que este cargador de arranque de microcódigo se basa en Intel BIOS Implementation Test Suite y solo funcionará correctamente desde una unidad USB con formato FAT32. Si no formatea su unidad USB como está previsto, lo dejará todo como una bolsa innecesaria.

Bien, entonces, ¿cómo se aprovechan las ventajas de Intel Microcode Boot Loader?

Bueno, primero tenemos que hacer algunas cosas antes de ejecutar el programa, así que comencemos.

  1. Descarga y formatea
  2. Crea una unidad de arranque
  3. Configure la unidad USB en el primer dispositivo de arranque

Una vez que haya completado estas tareas, debería estar mejor equipado para proteger su computadora incluso cuando el fabricante ya no envíe actualizaciones debido a la antigüedad del sistema.

Cargador de arranque de microcódigo Intel

Descargar e instalar

El primer paso es descargar el Cargador de arranque de microcódigo Intel herramienta. Esto se puede hacer simplemente visitando el sitio web oficial. El tamaño de la descarga es inferior a 13 MB, por lo que no debería tardar mucho.

Después de eso, formato su llave USB accediendo a Esta PC en su computadora, localice la unidad, botón derecho del ratón arriba y seleccione Formato. A partir de ahí, asegúrese de seleccionar el FAT32 sistema, luego enciéndalo.

Crea una unidad de arranque

Cargador de arranque de microcódigo Intel

Para hacer esto, simplemente ejecute el install.exe y siga las instrucciones para instalar la herramienta en su unidad USB formateada Fat32.

Configure la unidad flash USB en la primera unidad de arranque

Reinicie su sistema informático Windows 10 y asegúrese de ingresar el BIOS o UEFI si su máquina es reciente. A partir de ahí, configure la unidad flash USB como la unidad de arranque predeterminada, lo que significa que siempre que Windows 10 se reinicie en el futuro, siempre intentará arrancar desde esa unidad primero.

Ahora, una vez que todo esté en funcionamiento, debe comprender que el microcódigo siempre se actualizará después de cada reinicio, siempre que la unidad flash USB con Intel Microcode Boot Loader instalado esté conectada. Puedes descargarlo aquí desde sitio oficial.

Cargador de arranque de microcódigo Intel

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *