¿Por qué la limpieza de disco no limpia completamente el contenido de la carpeta temporal?

Limpieza de disco (Cleanmgr.exe) es una herramienta integrada en Windows que ofrece algunas opciones de limpieza útiles que no están disponibles en otras herramientas de limpieza de terceros. Puede eliminar controladores de dispositivo sustituidos, archivos temporales, caché de Internet Explorer, actualizaciones obsoletas de Windows, carpeta de instalación previa de Windows (Windows.old) y mucho más.

Pero te puedes preguntar por qué la Limpieza del disco omite suprimir algunos archivos y carpetas de su carpeta TEMP.

¿Por qué la limpieza del disco deja atrás los archivos Temp?

Cuando se trata de eliminar archivos temporales, la Limpieza de disco por defecto no borra los elementos que coincidan con los criterios siguientes:

  1. Ficheros con atributos de sólo lectura, sistema u ocultos
  2. Ficheros a los que se ha accedido en los últimos siete días
  3. Directorios creados en los últimos siete días.

Para el criterio 2: con una simple edición del registro, puede hacer que la Limpieza del disco borre todos los archivos temporales o sólo los archivos la última marca de tiempo en la que se haya accedido sea superior a “n” el número de días desde la fecha actual.

RELACIONADOS: Cómo borrar automáticamente archivos anteriores a N días en Windows

Haga que la limpieza de disco borre todos los archivos temporales

Inicie el Editor del registro y vaya a:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerVolumeCachesTemporary Files

En el panel derecho, haga doble clic último acceso.

limpieza del disco elimina todos los archivos temporales

Establecer los datos de valor para LastAccess a 0.

El valor “LastAcess” representa el número de días que deben haber transcurrido desde que se accedió por última vez a un fichero o se creó un directorio para que Cleanmgr.exe considerara para limpiarlo.

Si define los datos del valor del registro LastAccess a 0, puede forzar la limpieza de discos para limpiar todos los archivos temporales. Omitir archivos que no se pueden suprimir, como los archivos que las aplicaciones utilizan actualmente y los que no tiene acceso de escritura.

Para estar más seguro, puede configurar “LastAccess” a “3” para la Limpieza de disco no borre los archivos que se han utilizado los últimos tres días. “3” es más seguro porque por si acaso alguna aplicación que se ejecuta actualmente ha almacenado los datos temporales allí, y últimamente ha estado hibernando mucho el sistema (en lugar de cerrarlo diariamente).

La anterior es la misma modificación del registro que escribí en 2005. Se aplica a Windows 2000 / XP a Windows 10. Ref: Modifique el valor “LastAccess” para limpiar los archivos temporales mediante la utilidad Limpieza de disco.

Si se ejecuta la limpieza del disco con el valor predeterminado “LastAccess”, se dejarán intactos muchos archivos y carpetas.

limpieza del disco elimina todos los archivos temporales

Sólo se borraron las carpetas creadas (y los ficheros a los que se accedió) antes del 25 de octubre. La limpieza se ha hecho hoy, 1 de noviembre.

Después de aplicar la configuración del registro, he vuelto a limpiar el disco.

limpieza del disco elimina todos los archivos temporales

Todos los archivos temporales han desaparecido, excepto los archivos y carpetas en uso.

limpieza del disco elimina todos los archivos temporales

Ubicaciones de archivos temporales

Como nota lateral, si limpie los archivos temporales cuando la limpieza del disco se ejecuta ( “Ejecutar como administrador”), también se borran los archivos “temporales” de las carpetas y subcarpetas siguientes, además de los archivos y carpetas de la carpeta directorio TEMP del usuario.

  • % WINDIR% Temp
  • % WINDIR% Registros
  • % WINDIR% System32 LogFiles

Yo, por ejemplo, no uso herramientas de limpieza y mantenimiento de terceros. Aunque confío en la limpieza de disco para este trabajo, pero sí automatizarlo utilizando los conmutadores Cleanmgr.exe “/ sageset” y “/ sagerun”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *