Mejores características y beneficios de LibreOffice Writer

Como continuación de nuestra pequeña serie LibreOffice, discutiremos los cinco mejores consejos y trucos de Writer. Como puede que sepas o no, Escritor de LibreOffice es la alternativa gratuita de código abierto a Microsoft Word, y la utilizan principalmente aquellos que ejecutan sistemas operativos Linux.

La herramienta también está disponible en Windows 10, por lo que si no puede pagar Microsoft Office, le sugerimos que eche un vistazo a lo que LibreOffice tiene para ofrecer en lugar de ir a piratear. Aquí en Windows Club no representamos piratería de ninguna forma, así que téngalo en cuenta.

Beneficios de LibreOffice Writer

Ahora, antes de comenzar su viaje con LibreOffice Writer, sepa que el diseño no se compara con Microsoft Office. Parece antiguo, pero eso también significa que no consumirá muchos recursos al usarlo. Esto lo hace perfecto para computadoras más antiguas que ya no pueden mantenerse al día con lo que Microsoft tiene para ofrecer.

  1. Cambiar el formato de grabación predeterminado de ODT a Word
  2. Los atajos de teclado más importantes
  3. Usar la función de estilos
  4. Haga que LibreOffice sea más rápido que nunca
  5. Aprovecha la función Extensiones
  6. Modo oscuro, a todos nos encanta

Analicemos estas características ahora mismo.

1]Cambie el formato de grabación predeterminado de ODT a Word

De forma predeterminada, LibreOffice guarda documentos en formato de archivo ODT. Este formato no es compatible con Microsoft Word; por lo tanto, sería difícil editar el mismo documento en varios dispositivos. La mejor opción es asegurarse de que, cuando se guarda un documento, se haga en formato Word.

Para hacer esto, abra LibreOffice Writer y navegue hasta Herramientas> Opciones> Cargar / Guardar> General. Ahora debería ver una opción que dice: “Formato de archivo predeterminado y configuración ODF»Y seleccione Guardar siempre como. Cuando aparezca el menú desplegable, seleccione Microsoft Word 2007 – 365, luego presione el Correcto botón cuando haya terminado.

Una vez hecho esto, cada documento guardado mientras usa LibreOffice debería elegir automáticamente hacerlo en el formato preferido de Microsoft Word.

2]Los atajos de teclado más importantes

Para utilizar LibreOffice mejor sin tener que utilizar siempre el ratón, le recomendamos que utilice el teclado. Éstos son algunos de los mejores del grupo:

  • Deshacer y rehacer opciones: Ctrl + Z y Ctrl + Y
  • Crear un nuevo párrafo en una lista: Alt + Enter
  • Hacer un salto de línea sin un nuevo párrafo: Shift + Enter
  • Crear un salto de página manualmente: Ctrl + Enter
  • Seleccione las palabras completas: Ctrl + Shift + Flecha arriba / izquierda / derecha / abajo

3]Utilice la función de estilos

LibreOffice ofrece la posibilidad de personalizar documentos de la misma forma que Microsoft Office. Esta característica se llama Estilos y hablamos mucho de ella en un artículo separado.

Los usuarios pueden crear sus propios estilos si no están satisfechos con las opciones predeterminadas disponibles.

4]Haga que LibreOffice sea más rápido que nunca

LibreOffice funciona decentemente en computadoras más lentas en nuestras pruebas, pero hay ocasiones en las que las cosas pueden volverse lentas. Tiene mucho que ver con la memoria y, como tal, la solución es fácil de hacer. Entonces, si cree que las cosas no van tan rápido, algunos ajustes en la configuración podrían mejorar el rendimiento.

Para que las cosas vuelvan a moverse rápidamente, todo lo que necesita hacer es aumentar la cantidad de memoria que utiliza LibreOffice. Podemos hacer esto haciendo clic en Herramientas> Opciones> LibreOffice> Memoria. En la sección que dice Caché de gráficos, cambie Usar para LibreOffice a 128 MB. Con respecto a la memoria por objeto, cámbielo a 10 MB.

Vuelva a la barra lateral y seleccione LibreOffice nuevamente, luego haga clic en Avanzado> Opciones de Java. Desmarque Usar Java Runtime Environment, presione el botón OK y listo.

Debemos señalar que Java se usa principalmente para LibreOffice Base, por lo que si no está usando Base, no es necesario usar Java en absoluto.

5]Aprovecha la función Extensiones

Asimismo, con Microsoft Word, los usuarios pueden mejorar LibreOffice Writer mediante el uso de extensiones. Para abrir el Administrador de extensiones, seleccione Herramientas> Administrador de extensiones. Ahora debería ver varias extensiones preinstaladas.

Ahora, los que ya están instalados pueden no ser suficientes. Si es así, visite https://extensions.libreoffice.org/ para descargar e instalar más.

6]Modo oscuro, a todos nos encanta

Beneficios de LibreOffice Writer

De forma predeterminada, LibreOffice Writer tiene un fondo blanco, pero es posible oscurecerlo. Podemos hacer esto haciendo clic en Herramientas> Opciones> Personalización. Asegúrate de seleccionar tema preinstaladoy luego haga clic en el color oscuro.

El siguiente paso es seleccionar los colores de la aplicación y cambiar el fondo del documento a negro. Finalmente, presione Aplicar> Aceptar, y eso es todo.

Espero que disfrute usando este software gratuito.

Beneficios de LibreOffice Writer

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *