Evite que los sitios web utilicen su procesador para extraer criptomonedas

Durante el fin de semana, The Pirate Bay, un popular sitio de torrents atrajo fuertes críticas de los usuarios, ya que admitió retener detalles de probar un nuevo servicio que utilizó intencionalmente el poder de la CPU de los visitantes para generar ganancias en criptomonedas para sí mismo. Coin Hive, el servicio utilizado por Pirate Bay les permitió extraer la criptomoneda llamada Monero sin el consentimiento de los usuarios, mientras que los usuarios tenían el sitio web abierto en una pestaña del navegador. Esta naturaleza ilícita resalta el problema no solo de las criptomonedas no reguladas, sino también de la minería de criptomonedas.

El sistema parecía ser un intento del sitio web de generar ingresos por sí mismo. Se cree que los mineros funcionaban como una botnet. Siempre que un usuario visitaba el sitio web, su sitio web solicitaba el permiso del usuario para permitirle utilizar su procesador. Luego usó este poder para ejecutar un algoritmo hash complejo para encontrar una cadena única de letras y números utilizados para minar criptomonedas. Aquellos que lograron completar el proceso con éxito fueron recompensados ​​con una gran cantidad de dinero por descifrar el código.

Por lo general, las monedas con algoritmos complejos como Bitcoins requieren más tiempo y potencia de procesamiento para la minería. Sin embargo, las monedas mineras como “Monero” requieren menos energía y esfuerzo. Una vez que esta noticia se hizo pública, el sitio web, por supuesto, explicó por qué lo estaba haciendo. Dijeron que estaban tratando de generar ingresos en lugar de usar anuncios.

Pero ahora que este método se ha dado a conocer, es muy posible que otro sitio web pueda comenzar a usar el procesador de su computadora sin su conocimiento para extraer criptomonedas. Si desea evitar tales situaciones, y bloquear sitios web de la minería de criptomonedas usando tu UPC a través de tu Navegador, puede tomar las siguientes medidas de precaución.

Leer: Cómo eliminar el script de minería criptográfica Coinhive de su sitio web.

Evite que los sitios web utilicen su procesador para extraer criptomonedas

Como alternativa viable a los ingresos por publicidad, en el futuro, otros sitios web pueden comenzar a utilizar servicios que utilizan la potencia de la CPU de los visitantes para generar ganancias en criptomonedas. ¡Puede ser una buena idea tomar precauciones! Para hacer esto, use extensiones de bloqueo de JavaScript. Echemos un vistazo a algunas de las extensiones de navegador que están disponibles ahora.

1]ScriptSafe para Chrome

Evite que los sitios web utilicen su procesador para extraer criptomonedas

Si eres un Cromo usuario y buscando una extensión para detener algunos sitios web de los recursos de su computadora para minar criptomonedas, intente ScriptSafe. La extensión brinda a los usuarios el control de la web y una navegación más segura, al tiempo que enfatiza la simplicidad y la intuición. Bloquea la ejecución de JavaScript por defecto. Su único inconveniente es que no tiene una lista blanca, lo que significa que el script de todos los sitios está bloqueado, incluido google.com.

2]Instale la extensión minerBlock para Chrome.

Es un útil extensión para cromo navegador para bloquear mineros de criptomonedas basados ​​en la web en toda la web. Fuera de CoinHive incluso bloquea Minr. Una buena característica del complemento es que puede revertir el cambio, es decir, si no le importa prestar su CPU para uso minero, puede eliminar sus sitios de la lista de dominios.

3]NoCoin para Chrome

También puedes usar Sin extensión de monedas. La extensión simplemente bloquea una lista de dominios incluidos en la lista negra en * blacklist.txt *. Haga clic en el icono para mostrar un botón para pausar / reanudar su función. Utilice esta sencilla solución para evitar que se aprovechen las vulnerabilidades de seguridad conocidas / desconocidas sin perder funcionalidad.

3]Paquete de seguridad NoScript para Firefox

Esta pequeña extensión está destinada a usuarios de Firefox. Solo permite que el contenido activo se ejecute solo desde sitios confiables y lo protege contra ataques XSS y Clickjacking. Prueba NoScript.

4]Anti-WebMiner detiene los scripts de minería de cifrado

Anti-WebMiner para Windows detendrá los scripts de minería Cryptojacking. Funciona en todos los navegadores.

¡Mantente alerta, mantente a salvo!

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *