El teclado no ingresa números O solo ingresa números

Por lo general, las teclas numéricas están presentes en dos lugares de un teclado. Uno está en el teclado numérico y el otro está encima de las letras. Es posible que se enfrente a un problema en el que su el teclado de la computadora portátil no ingresa números. Esto puede ser con ambos conjuntos de teclas numéricas o con la del teclado numérico. En otras ocasiones, puede que escriba solo números! Ahora bien, esta es una situación extraña y hoy vamos a ver qué puedes hacer al respecto.

Las causas más probables de este problema podrían ser un teclado numérico deshabilitado, controladores desactualizados o dañados, problemas con el perfil de usuario o teclas del mouse activadas. Recomendamos encarecidamente que actualice Windows con regularidad para evitar problemas con los controladores.

El teclado no ingresa números

El problema básico puede estar en el hardware del sistema o en el software. Si el teclado está integrado en una computadora portátil, será difícil aislar el problema. De cualquier manera, realice la solución de problemas sugerida secuencialmente de la siguiente manera:

  1. Activar bloqueo digital
  2. Desactivar las teclas del mouse
  3. Actualiza el controlador de tu teclado
  4. Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos
  5. Intente iniciar sesión en el sistema como un usuario diferente.

1]Activar el bloqueo digital

Una de las razones más comunes del problema en el que el teclado de la computadora portátil no ingresa números es que la tecla Bloq Num está desactivada. En la mayoría de los teclados, está representado por un pequeño LED en la esquina superior derecha. Por el contrario, personalmente, cada vez que me encontraba con este problema, resultaba que el Numlock estaba desactivado.

Presione la tecla Bloq Num una vez para activar el teclado numérico. El LED se iluminará o recibirá un mensaje en la pantalla de la computadora confirmando que se ha activado el teclado numérico.

2]Desactive las teclas del mouse

Desactivar las teclas del mouse

Si las teclas del mouse están habilitadas, es posible que no pueda acceder a las teclas numéricas. El procedimiento para deshabilitar las teclas del mouse es el siguiente:

Presione Win + R para abrir la ventana Ejecutar y escriba comando panel de control. Presione Entrar para abrir el Panel de control.

Ir a Facilidad de acceso al centro> Cambia el funcionamiento de tu teclado.

Desmarcar Activar las teclas del mouse (ignorar si ya no está marcado).

Compruebe si esto soluciona el problema o vaya a la siguiente solución.

3]Actualiza el controlador de tu teclado

Actualizar el controlador del teclado

Los controladores de hardware son responsables de administrar la comunicación entre el hardware y el software de un dispositivo. Si están dañados o desactualizados, es posible que los dispositivos de hardware no funcionen correctamente. También podría ser la razón por la que tu el teclado de la computadora portátil no ingresa números. Puede actualizar los controladores de la siguiente manera:

Presione Win + R para abrir la ventana Ejecutar y escriba el comando devmgmt.msc. Presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.

Expanda la sección Teclado y haga clic con el botón derecho en el controlador de teclado problemático.

Para seleccionar Actualizar el controlador y actualice el controlador.

Reinicie su sistema y verifique si soluciona el problema.

También puede descargar los controladores del sitio web del fabricante e instalarlos.

4]Ejecute el solucionador de problemas del teclado

Solucionador de problemas de teclado

El solucionador de problemas del teclado es una gran herramienta en Windows 10 que ayuda a reconocer problemas con los dispositivos de hardware conectados. Comprueba si los problemas con ellos y trata de resolverlos.

El procedimiento para realizar la Solucionador de problemas de teclado es como sigue:

Haga clic en el botón Inicio y seleccione Configuración> Actualizaciones y seguridad> Solucionar problemas.

Selecciona el Solucionador de problemas de teclado en la lista de solucionadores de problemas y ejecútelo.

Reinicie el sistema.

5]Intente iniciar sesión en el sistema como un usuario diferente

Si todo lo demás falla, el problema puede estar en el perfil de usuario. Intente iniciar sesión en el sistema con una cuenta diferente. Si su sistema tiene solo una cuenta, puede crear una nueva.

Haga clic en Inicio E ir a Configuración> Cuentas> Familia y otras personas> Agregar a otra persona a esta PC. Luego siga las instrucciones para crear una nueva cuenta.

Reinicie el sistema e inicie sesión como nuevo usuario y verifique si eso soluciona su problema.

El teclado solo ingresa números

Aunque el problema de los teclados que no pueden escribir números es común, también es común que los teclados solo puedan escribir números. Esto sucede con los teclados compactos donde las empresas de fabricación omiten el lado digital del teclado para hacerlo más pequeño. En algunos casos, las teclas numéricas se convierten en funciones secundarias de las teclas alfabéticas del teclado. Deberá presionar la tecla numérica mientras mantiene presionado el botón ALT para ingresar un número.

También puede presionar la tecla Bloq Num y continuar escribiendo números en lugar de letras. Por lo tanto, si su teclado solo ingresa números, la causa puede ser un bloqueo numérico activado o controladores defectuosos.

Pruebe las soluciones 3 y 4 mencionadas anteriormente para problemas con el controlador del teclado. También deberá presionar la tecla Bloq Num una vez para activar Bloq Num.

Si todos los pasos anteriores no resolvieron los problemas con su teclado, es posible que desee considerar el uso de un teclado externo para aislar el problema. Si el teclado externo funciona correctamente, el problema puede estar en el hardware del teclado de la computadora portátil.

Lectura relacionada: El teclado de la computadora portátil no funciona.

Solucionador de problemas de teclado

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *