El modo seguro de Windows está bloqueado; La puesta en marcha se cuelga o se lleva a cabo en un bucle

Cuando intenta iniciar su sistema operativo Windows en modo seguro, pero descubre que el El modo seguro de Windows está bloqueado en las pantallas Espere o Cargando archivos o mientras carga archivos classpnp.sys, disk.sys, amdkmpfd.sys, aswardisk.sys, etc., este artículo ofrece algunas sugerencias que pueden ayudarlo a resolver el problema.

Modo seguro de Windows bloqueado

Modo seguro de Windows bloqueado

Este error de modo seguro puede ocurrir por varias razones, que incluyen fallas de hardware, daños en el software, archivos dañados en el sistema, controladores dañados y problemas con el BIOS. Cuando su PC con Windows 10 está atascado en una pantalla o mensaje o significa que el sistema operativo no puede ubicar y cargar los archivos del sistema necesarios al final del proceso. Estos podrían ser controladores del sistema o archivos del sistema operativo, por ejemplo. archivos classpnp.sys, disk.sys, amdkmpfd.sys, aswardisk.sys, etc. Por ejemplo, classpnp.sys es un archivo de sistema de clase SCSI de Microsoft Windows que forma parte del sistema operativo Windows.

Windows 10 atascado en un ciclo de reinicio sin fin

Lo más probable es que, dado que no puede arrancar en modo seguro, no podrá arrancar en un estado de arranque limpio o en un arranque normal.

Bueno, si se encuentra en esta situación, pruebe las siguientes sugerencias y vea si algo ayuda.

Desconecte su hardware externo

Antes de comenzar, desconecte su hardware externo, por ejemplo, un mouse USB, un disco duro externo, un dongle bluetooth para un mouse inalámbrico, un enfriador externo y cualquier otro dispositivo en su computadora portátil o PC.

Arranque en opciones de arranque avanzadas

Para empezar en el Opciones de arranque avanzadas pantalla, presione Cambio y haga clic en Para reiniciar. ¿Funciona? Si es así, mucho mejor. Si no puede, debe utilizar los medios de instalación.

Ahora, dado que no puede ingresar al Modo seguro, debe iniciar Windows 10 con su medio de instalación de Windows o unidad de recuperación y seleccionar Reparar su computadora para ir a Solucionar problemas> Opciones de inicio avanzadas.

Una vez aquí, ahora puede usar CMD para ejecutar comandos. Puede usar un DVD de Windows 10 o una unidad USB de arranque, o puede grabar Windows 10 ISO en una unidad USB con otra computadora y luego usarla.

windows-10-boot 7

Una vez que tengas accedió a opciones avanzadas, hay varias opciones que puede utilizar a continuación para resolver el problema.

  1. Ejecutar reparación de inicio
  2. Realizar restauración del sistema
  3. Ejecutar Windows Update
  4. Ejecute el Comprobador de archivos del sistema mediante CMD
  5. Modificar los parámetros de inicio
  6. Restablecer BIOS
  7. Actualice la BIOS.

1]Ejecutar reparación de inicio

Desde la pantalla de opciones avanzadas, abra el símbolo del sistema y ejecute Reparación de inicio.

2]Realizar restauración del sistema

Si el problema comenzó recientemente, puede ejecutar Restaurar sistema y ver.

3]Ejecute Windows Update

Desde la pantalla de opciones avanzadas, abra el símbolo del sistema y ejecute las actualizaciones de Windows desde la línea de comandos.

4]Iniciar análisis SFC y DISM

Desde la pantalla de opciones avanzadas, abra el símbolo del sistema y ejecute el comprobador de archivos del sistema. Permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos del sistema de Windows y restaurar archivos corruptos.

5]Modificar los parámetros de inicio

Cambiar la configuración de inicio de Windows 10

Haga clic en Cambiar la configuración de inicio y reinicie para deshabilitar temporalmente estas dos configuraciones:

  • Deshabilitar la aplicación de firma del controlador
  • Desactive la protección antimalware en el inicio temprano.

Una vez que se resuelva el problema, recuerde revertir los cambios realizados.

El modo seguro no funciona, no se puede iniciar en modo seguro en Windows 10

7]Restablecer BIOS

Si recientemente realizó un cambio de BIOS y luego comenzó a enfrentar este problema, este podría ser el momento de revertir el cambio o restablecer la configuración del BIOS a los valores predeterminados. Para abrir la configuración del BIOS, debe reiniciar su computadora y seguir presionando F2 o entonces F9 (basado en el fabricante de la placa base). Una vez allí, averigüe la opción correspondiente y restablezca el BIOS a la configuración predeterminada.

6]Actualizar BIOS

Si aún tiene el problema, puede intentar actualizar el BIOS de su sistema creando una unidad USB de arranque.

Lectura relacionada: PC atascado y no puede salir del modo seguro.

Espero que algo aquí te ayude.

Modo seguro de Windows bloqueado

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *