Deshabilite la ID de anuncio para deshabilitar los anuncios dirigidos en Windows 10

Microsoft conecta todas las computadoras que ejecutan Windows 10 con un ID de publicidad. Esto les ayuda a ofrecerles anuncios relevantes. Estos anuncios se entregan al usuario en el Centro de actividades, el menú Inicio, así como los anuncios dentro de las aplicaciones para UWP. Estos anuncios son relevantes porque, utilizando el ID del anuncio, realizan un seguimiento de sus gustos, disgustos y tendencias de navegación. Pero si cree que no le gusta esta función de seguimiento de uso de Microsoft, está de suerte porque puede.

Ya hemos visto cómo bloquear anuncios en Windows 10. Hoy vamos a discutir cómo desactivar anuncios dirigidos, desactivando la ID de publicidad, durante la instalación de Windows 10 o mediante la Política de grupo más adelante.

Deshabilitar el ID de publicidad para deshabilitar los anuncios dirigidos

Vamos a comprobar los dos métodos siguientes que le ayudarán a optar por no recibir anuncios dirigidos con su ID de publicidad de Windows 10:

  • Durante la instalación de Windows 10.
  • Utilizando el Editor de políticas de grupo.

1]Durante la instalación de Windows 10

Si está instalando Windows 10, su computadora se iniciará en la pantalla Instalar y configurar Windows 10 con Cortana ayudándolo durante la instalación, en la última página: Elija la configuración de privacidad de su dispositivo, verá un ID de publicidad.

Deshabilite la ID de anuncio para deshabilitar los anuncios dirigidos en Windows 10

Debajo ID de publicidad, desactive o desactive esta opción: “ Las aplicaciones pueden utilizar un ID de publicidad para ofrecer publicidad más personalizada de acuerdo con la política de privacidad del proveedor de la aplicación. ”

Haga clic en el botón etiquetado como Acepto.

Ahora, la copia instalada de Windows 10 tendrá el ID de anuncio deshabilitado de forma predeterminada.

2]Uso del editor de políticas de grupo

Escribe gpedit.msc en el área Iniciar búsqueda ay presione Entrar. Con el Editor de políticas de grupo abierto, navegue hasta la siguiente configuración:

Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Sistema> Perfiles de usuario

En el panel lateral derecho y haga doble clic Inhabilitar ID de publicidad y establezca el botón de opción en Activado para esto.

Esta configuración de política deshabilita el ID de publicidad, lo que evita que las aplicaciones usen el ID para experiencias entre aplicaciones. Si habilita esta configuración de política, el ID de publicidad está deshabilitado. Las aplicaciones no pueden usar el ID para experiencias entre aplicaciones. Si inhabilita o no configura esta configuración de política, los usuarios pueden controlar si las aplicaciones pueden usar el ID de anuncio para experiencias entre aplicaciones.

Establecer botón de opción como Activado o No configurado desactivará la recopilación de datos utilizando el identificador de publicidad.

Salga del Editor de políticas de grupo y luego reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

¿Cómo funcionó para ti?

Deshabilite el ID de anuncio para deshabilitar anuncios dirigidos en Windows 10

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *