Cómo se pueden eliminar las imágenes de pantalla de bloqueo antiguas de la página de configuración de Windows 10?

Al abrir la página Configuración de la pantalla de bloqueo, muestra las imágenes en miniatura de las últimas cinco imágenes de pantalla de bloqueo utilizadas. En esta publicación se explica cómo eliminar las miniaturas antiguas de las imágenes de la pantalla de bloqueo del historial.

Para eliminar una imagen en miniatura de la página Fondo de pantalla de bloqueo, haga clic en el botón Examinar y seleccione el fondo de pantalla que desee. O puede utilizar los fondos de pantalla de una de las subcarpetas que hay debajo C: Windows Web Wallpaper. Repita el paso 4 veces más y ha sustituido el listado existente por vuestros artículos preferidos.

Consejo rápido: No siempre tiene que buscar / seleccionar una imagen de fondo de pantalla cinco veces. Para eliminar un elemento concreto de la ficha, haga clic en los cuatro elementos restantes una vez, por lo que el elemento no deseado se ponga boca abajo en la quinta posición. Ahora haga clic en el botón Examinar y seleccione una imagen. Esto limpia la imagen no deseada de la historia.

Fondo de pantalla de bloqueo: ubicación del historial

Si tiene curiosidad por saber dónde se almacena la historia, lea más. Al seleccionar una imagen de fondo para la pantalla de bloqueo, la imagen se copia en la carpeta siguiente, que está muy bien protegida mediante permisos NTFS.

C:ProgramDataMicrosoftWindowsSystemData{SID}ReadOnly

Donde {SID} es el identificador de seguridad de la cuenta de usuario (SID). Puede encontrar su cuenta de usuario SID escribiendo el orden siguiente al símbolo del sistema:

whoami / usuario

La carpeta SystemData tiene seguridad estrecha (NTFS) e incluso los administradores no pueden ver el contenido de la carpeta por defecto. Sin embargo, al escribir la ruta completa (con su SID) de la carpeta de destino a Explorer, puede ver el contenido de la carpeta, que normalmente contiene estas subcarpetas:

  • LockScreen_A
  • LockScreen_B
  • LockScreen_C
  • LockScreen_D
  • LockScreen_E

y así sucesivamente …

Cada carpeta almacena varias dimensiones de las imágenes de la pantalla de bloqueo … Lógicamente, debería haber 5 carpetas, una para cada imagen en miniatura que consulte en Configuración, pero en mi caso había alrededor de 7. Puede que se reinicie, se borrarán las adicionales, lo que no tengo. no se ha probado.

Una vez más, la carpeta Readonly y las subcarpetas son propiedad de la cuenta de SYSTEM y sólo tiene acceso de lectura por defecto.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *