Cómo fijar una carpeta en la barra de tareas de Windows 10?

Por defecto, al arrastrar una carpeta y la suelte en la barra de tareas, la carpeta se añade a la lista Saltar al explorador de archivos y no como elemento separado. Para fijar una carpeta como elemento separado en la barra de tareas, siga estos pasos.

Haga clic con el botón derecho en la carpeta que desea fijar en la barra de tareas, haga clic en Enviar y haga clic en Escritorio (crear acceso directo)

Esto crea el atajo a esta carpeta en el escritorio. Haga clic con el botón derecho en el atajo de escritorio recientemente creada y elija Propiedades.

Prefijo el campo de destino con “explorador”. Por ejemplo, si el camino de la carpeta es

C:UsersRameshPicturesScreenshots

Configúrelo para:

explorer C:UsersRameshPicturesScreenshots

Puede cambiar el icono de acceso haciendo clic en Ccambie el icono … y seleccione un icono de Shell32.dll o bien ImageRes.dll (Ambas ubicadas en la carpeta C: Windows System32.)

Haga clic en Aceptar.

Haga clic con el botón derecho en el atajo del escritorio y haga clic en Fija a la barra de tareas. Ahora se puede suprimir el atajo de escritorio.

Nota: Aunque esto añade la carpeta como elemento separado en la barra de tareas, la previsualización de miniaturas no funcionará para el elemento. En lugar de eso, la vista previa en miniatura se ve cuando pase el ratón por encima del icono del Explorador de archivos.

Cree una barra de herramientas personalizada en la barra de tareas

Otra opción es crear una barra de herramientas personalizada en la barra de tareas y añadir atajos.

1. Cree una carpeta en su ubicación preferida que sea permanente. Agregue accesos directos a varias carpetas en esta carpeta y personalizar los iconos de cada atajo de carpeta.

2. Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas, haga clic en Barras de herramientas y haga clic en Barra de herramientas nueva …

3. Seleccione la carpeta que ha creado en el paso 1. Esto añadirá la carpeta como menú en la barra de tareas.

4. Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y desactive Bloquear la barra de tareas

5. Arrastre el separador que se muestra cerca del elemento de la barra de herramientas personalizada y expandió ella hacia la izquierda.

6. Haga clic con el botón derecho en la barra de herramientas personalizada y desactive Mostrar texto

Opcionalmente, haga clic con el botón derecho en la barra de herramientas personalizada, haga clic en Ver y haga clic en iconos grandes.

7. Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y haga clic en Bloquear la barra de tareas. Ahora ha agregado una barra de herramientas personalizada que contiene accesos directos a varias carpetas.

Esto es!

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *