Cómo encontrar el nombre y la ruta del archivo de fondo de pantalla actual en Windows 10

Si utiliza la presentación de diapositivas de fondo de escritorio o el software de cambio de fondo de pantalla de terceros y desea encontrar el nombre del archivo del fondo de pantalla de escritorio que se muestra actualmente, este artículo es para vosotros. El camino actual del fondo de pantalla se almacena en el registro, pero no se muestra en la moderna página de configuración de personalización de Windows 10.

En esta publicación se explica cómo encontrar el nombre y la ruta del archivo de fondo de pantalla actual en Windows 8 y Windows 10.

Busque el nombre de archivo del fondo de pantalla actual (fondo del escritorio):

  1. En la carpeta Temas de Windows 10
  2. Uso del applet Desktop Background Windows 10
  3. Uso del Editor del Registro en Windows 10
  4. Utilización del script de Windows en Windows 8 y 10
  5. Utilizando PowerShell en Windows 8 y 10, con adición de menú contextual

RELACIONADOS: Como se puede encontrar el archivo de fondo de pantalla de pantalla de bloqueo actual en Windows 10

Cómo encontrar el fondo de escritorio actual en Windows 10

Aquí hay cinco métodos diferentes para encontrar el nombre del archivo de fondo de escritorio (fondo de pantalla) actual, comenzando por la opción más sencilla.

Busque la imagen de fondo de pantalla en la carpeta Temas de Windows 10

Al configurar un fondo de pantalla de cualquier formato de imagen, Windows convierte este archivo a formato JPEG y, a veces, reduce la calidad. La imagen de fondo de pantalla convertida puede existir en una de las tres ubicaciones diferentes mencionadas a continuación, en función del método que haya utilizado para configurar el fondo de pantalla.

Al hacer clic con el botón derecho sobre un archivo de imagen y elija Establecer como fondo de escritorio en el menú contextual, se convierte una copia del archivo de imagen y almacena como TranscodedWallpaper sin extensión de archivo. El fondo de pantalla transcodificar almacena aquí:

%appdata%MicrosoftWindowsThemes

temas de papel de pared transcodificar jpg

Escribir el camino de la carpeta anterior al diálogo Ejecutar o en la barra de direcciones del Explorador para acceder a la ubicación.

Todo lo que necesita hacer es copiar la imagen transcodificada del anterior en una ubicación diferente, añadir la .jpg extensión y utilizarla.

Si ha utilizado la opción Examinar .. en Personalizar la configuración para establecer el fondo del escritorio, la versión convertida y aumentada (que coincida con la resolución de visualización) de la imagen se almacena en el directorio siguiente.

%appdata%MicrosoftWindowsThemesCachedFiles

La convención de nombres de ficheros es como CachedImage_1920_1080_POS0.jpg donde los números indican la resolución actual de la pantalla de 1920 x 1080. POS0 puede indicar el número del monitor (si se utilizan varios monitores).

imagen de fondo de pantalla de temas de archivos almacenados en caché

En caso de que no haya utilizado ninguno de los dos métodos anteriores, pero establezca el fondo de pantalla de fondo del escritorio mediante el Windows Photo Viewer, el archivo JPEG transcodificar almacenará en la carpeta siguiente como Windows Photo Viewer Wallpaper.jpg, Y la ruta del archivo se escribe en el registro.

%AppData%RoamingMicrosoftWindows Photo Viewer

Tenga en cuenta que la calidad del fondo de pantalla transcodificar y convertido (a JPEG) puede no ser exactamente la misma que la original.

El valor del registro TranscodedImageCache actualiza en todos los casos anteriores.

Busque el fondo de pantalla actual mediante el applet Desktop Background Windows 10

El applet clásico de fondo de escritorio de Windows 10 muestra el nombre del archivo de fondo de escritorio seleccionado con el camino de acceso completo.

  1. Haga clic con el botón derecho en Inicio y haga clic en Ejecutar para abrir el diálogo Ejecutar.
  2. Escriba el siguiente mandato y pulse ENTRAR
    shell:::{ED834ED6-4B5A-4bfe-8F11-A626DCB6A921} -Microsoft.PersonalizationpageWallpaper

    En Windows 10 se abre el applet de fondo del escritorio clásico, que muestra el archivo de imágenes de fondo de pantalla actual y el camino de la carpeta.

    ventanas clásicas del panel de fondo del escritorio 10

Busque el archivo de fondo de pantalla actual mediante el Editor del Registro en Windows 10

La referencia al fondo de pantalla actual del escritorio puede existir en una o más ubicaciones del registro.

Abra el Editor del registro (regedit.exe)

Al Editor del registro, están las claves que debe comprobar.

HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktop

ruta del fondo de pantalla en el registro transcodedimagecache

Busque el valor llamado Wallpaper (Tipo: REG_SZ).

Busque el valor llamado TranscodedImageCache (Tipo: REG_BINARY)

TranscodedImageCache es un valor binario, pero puede distinguir fácilmente la ruta del archivo haciendo doble clic en el valor y leyendo los datos.

Otra ubicación histórica en Windows 10

Vaya a la siguiente clave de registro que almacena el historial de fondo del escritorio.

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerWallpapers

el BackgroundHistoryPath0 valor muestra el fondo de pantalla actual.

registro del historial de fondo de pantalla de fondo

Los valores BackgroundHistoryPath1, BackgroundHistoryPath2, BackgroundHistoryPath3, BackgroundHistoryPath4 hacen referencia a los 4 fondos de pantalla anteriores que ha utilizado. Las imágenes de miniaturas del historial de fondo de pantalla se muestran en la página Personalizar la configuración de fondo de Windows 10.

historial de fondo de pantalla de personalización de la ventana

RELACIONADOS: Cómo borrar el historial de fondo (fondo de pantalla) en Windows 10

Busque el archivo de fondo de pantalla actual con un script en Windows 8 y Windows 10

Tenemos un artículo que determina la fuente del fondo de pantalla en Windows 7 (REF: Añadir el menú contextual “Ubicación de archivo del fondo de escritorio” en Windows 7), pero este script no funciona en Windows 8 y el 10. Esto se debe a que el Windows 8 y el 10 El camino fuente actual del fondo de pantalla se almacena en una rama de registro diferente. Además, Windows 8 (y en las primeras versiones de Windows 10) Microsoft decidió no almacenar el camino fuente de fondos de pantalla en texto plano.

Puede utilizar PowerShell para decodifican el nombre del archivo de fondo de pantalla TranscodedImageCache.

Los siguientes métodos de script son especialmente útiles para Windows 8. Esto se debe a que los valores del registro que se discutieron anteriormente no existen en Windows 8, excepto el valor binario TranscodedImageCache.

Busque el archivo de fondo de pantalla actual mediante el script de PowerShell (mediante el menú del botón derecho del ratón)

Tenga en cuenta que Unicode no es compatible con el VBScript anterior (ni mi script anterior para Windows 7). Estos scripts no funcionarán correctamente si el camino del fondo de pantalla contiene caracteres no ingleses.

Gracias a John Dangerbrooks por el script PowerShell que le ayuda a encontrar la ubicación del fondo de pantalla en Windows 7, 8 y 10. Se puede consultar a su publicación en el blog Búsqueda de la ubicación del fondo de pantalla en Windows Archivos confidenciales.

He incluido el script de John ‘s PowerShell y otros archivos en un archivo zip.

  1. Descargue w10_find_curr_wallpaper.zip (para Windows 8 y 10) descomprima y extrae el contenido a una carpeta.
  2. Mueva los archivos .ps1 y .vbs incluidos en el fichero C:Windows directorio.
  3. Haga doble clic en el archivo find_wallpaper_file.reg para añadir el archivo Ubicación del archivo de fondo de escritorio en el menú contextual del escritorio.

    Esta opción ejecuta el script PowerShell que a su vez recibe el nombre de fondo de pantalla actual y lo muestra. A continuación, ofrece iniciar File Explorer con la imagen de fondo actual seleccionada.

  4. Para iniciar la carpeta que contiene el fondo de pantalla actual, haga clic en Sí.

el TranscodedImageCache El valor del registro muestra el nombre del archivo de la imagen original / fuente en los casos siguientes:

  1. Defina el fondo del escritorio mediante el menú del botón derecho del archivo de imagen.
  2. Defina el fondo del escritorio mediante la configuración de Personalización.
  3. Defina el fondo del escritorio mediante la clásica applet de fondo de escritorio.

Hay varias maneras de establecer el fondo de pantalla de fondo del escritorio en Windows. Para el resto de métodos (por ejemplo, establecer el fondo del escritorio mediante el navegador web, Windows Photo Viewer, la aplicación Fotos, etc.), TranscodedImageCache sólo almacena el camino de acceso del archivo convertido (formato BMP o JPEG).

RELACIONADOS: Cómo encontrar el nombre del archivo de imagen de la pantalla de bloqueo actual en Windows 10?

Ezoicinforma de este anuncio

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *