Cómo ejecutar Windows Defender en su propio programa de análisis

Con el acoso en línea como virus, spyware, ransomware, etc., cada vez más importante por las razones equivocadas, proteger su sistema se convierte en una gran pregunta. Para proteger activamente sus sistemas y archivos de estas amenazas en línea, puede utilizar la solución de seguridad de Windows 10, es decir, Windows Defender.

Logotipo de Microsoft Defender

El antivirus de Windows Defender, anteriormente conocido simplemente como Windows Defender, es un componente de software anti-malware integrado en el sistema operativo Windows. Este software proporciona protección en tiempo real para monitorear, detectar y eliminar malware de su sistema y proteger su dispositivo y archivos. Si bien este software continúa ejecutándose en segundo plano principalmente durante los momentos en que su sistema está inactivo, también puede ejecutar Windows Defender Antivirus en su propio horario o bajo demanda en cualquier momento.

El antivirus de Windows Defender le ofrece la opción de iniciar un análisis manualmente o programar un análisis en un momento específico según sus necesidades. En este blog te contamos cómo funciona, echemos un vistazo.

Programe un análisis de virus de Microsoft Defender

Cuando un usuario mantiene su sistema apagado cuando no está en uso o lo pone en suspensión, aún puede programar un análisis con el Antivirus de Windows Defender usando el Programador de tareas de Windows. Para programar manualmente un análisis de Defender en su dispositivo, siga estos pasos.

1]En Windows 10, presione el botón ‘Comienzo’ botón y escriba ‘Planificador de tareas ‘ y haga clic en el resultado correcto o presione ‘Entrar’

Antivirus de Windows Defender

2]En el panel de navegación izquierdo de la ventana del Programador de tareas, desplácese hacia abajo hasta la siguiente ubicación:

Programador de tareas (local)> Biblioteca del programador de tareas> Microsoft> Windows> Windows Defender

3]Ahora, en el panel central, haga clic derecho en ‘Análisis programado de Windows Defender ‘ tarea y seleccione ‘Propiedades ”

Antivirus de Windows Defender

4]En la ventana Propiedades, haga clic en ‘Disparadores lengua

5]Cree un nuevo disparador haciendo clic en el botón ‘Nuevo’ botón.

Antivirus de Windows Defender

6]Compruebe si ‘En un horario la opción está seleccionada en el ‘Inicie la tarea ‘ menú de desplazamiento

7]Seleccione el programa en el ‘Configuraciones’ opción

Notar: Los usuarios pueden configurar el análisis para que se ejecute una vez o establecer análisis periódicos diarios, semanales o mensuales. También use el “Inicio”, Para especificar cuándo debe comenzar a ejecutarse la tarea y la hora (esto es muy importante).

8]Ahora asegúrese de que el ‘Activado ‘ la opción que aparece en la parte inferior está marcada

Antivirus de Windows Defender

9]Finalmente, presione ‘CORRECTO’

Consejo profesional: Aquí hay otras opciones útiles, como la pestaña “Condiciones”. Si está utilizando una computadora portátil, puede seleccionar las opciones “Apagar si la computadora cambia a batería” y “Iniciar tarea solo si la computadora está encendida”. Estas opciones evitan que la tarea se ejecute cuando el sistema debe apagarse debido a una batería baja. Además, la opción “Despierta el equipo para realizar esta tarea” es muy útil para quienes ponen su sistema en suspensión cuando no está en uso. Cuando esta opción está habilitada, Windows activará el sistema de forma independiente, ejecutará el análisis y volverá a ponerlo en reposo cuando termine.

Una vez que se completen estos pasos, el antivirus integrado se ejecutará automáticamente con el programa especificado. Salga del Programador de tareas ahora y confíe completamente en Windows Defender para hacer su trabajo en el horario que estableció.

Programe un análisis personalizado para el antivirus de Windows Defender

A veces, la tarea incorporada no funciona como se esperaba; Además, algunos usuarios encuentran el error 0x2. En tales circunstancias, los usuarios pueden configurar Windows Defender para que escanee automáticamente estableciendo una programación personalizada con una nueva tarea. Pruebe los siguientes pasos:

1]Desde ‘El menú Inicio ‘ abre el ‘Planificador de tareas ‘

2]Haga clic derecho en ‘Biblioteca del programador de tareas ‘ y seleccione el ‘Nueva carpeta’ opción de menú.

Antivirus de Windows Defender

3]Escriba un nombre personalizado para la nueva carpeta. En este ejemplo, lo definimos como ‘MyScanTasks

4]Ahora haga clic en ‘Correcto’

Antivirus de Windows Defender

5]Ahora expanda la rama ‘Biblioteca del programador de tareas’ y seleccione la carpeta de tareas antivirus que acaba de crear, es decir, ‘MyScanTasks

6]Haga clic en el menú “Acción” en la parte superior de la ventana y seleccione “Crea una tarea ‘

Antivirus de Windows Defender

7]Especifique la tarea.

8]En el ‘Apellido’ sección, ingrese un nombre descriptivo para esta tarea. En este ejemplo, ” Mi tarea programada de antivirus de Windows Defender

9]En el ‘Opciones de seguridad ” sección, puede configurar qué cuenta de usuario puede realizar la tarea

10]Marque la opción ‘Ejecutar con los privilegios más altos ”.

Antivirus de Windows Defender

11]Ahora haga clic en ‘Acción’ pestaña y presione el ‘Nuevo’ botón

12]Agregue el programa antivirus de Windows Defender a la tarea

13]Utilice el ‘Acción’ menú desplegable y seleccione el ‘Iniciar un programa ‘ opción.

14]Bajo el ‘configuraciones‘sección, en la’Programa / guión‘, especifique la ruta del programa antivirus de Windows Defender:

%ProgramFiles%Windows DefenderMpCmdRun.exe

15]En el campo “Agregar argumentos”, indique el tipo de análisis que desea ejecutar:

-Scan -ScanType 2

Antivirus de Windows Defender

16]Pulse ‘CORRECTO’

17]Ahora en el ‘Disparadores pestaña, haga clic en ‘Nuevo’ y especifique la configuración de la hora. Los pasos aquí son los mismos que los anteriores al configurar Windows Defender para que escanee automáticamente usando la tarea incorporada.

Antivirus de Windows Defender

Una vez que se completen estos pasos, autentíquese con las credenciales de su cuenta y luego el Antivirus de Windows Defender hará su trabajo automáticamente de acuerdo con el cronograma dado.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a planificar los análisis antivirus de Windows Defender. ¡Pruébelo y proteja su sistema!

Antivirus de Windows Defender

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *