Cómo crear un icono para Windows 10

En este artículo, le mostraremos cómo crear un ícono en Windows usando Microsoft Paint 3D, o cualquiera de los programas de creación de íconos o herramientas en línea. Incluso puedes convertir una imagen en un icono. Crea tantos iconos como quieras. Cuando los íconos estén listos, puede cambiar los íconos de los accesos directos del escritorio, carpetas, etc.

Cómo crear un icono para Windows 10

Si bien algunas opciones lo ayudan a crear un ícono desde cero, otras opciones cubiertas en este artículo pueden convertir una imagen en un ícono directamente. El software y los servicios de creación de iconos cubiertos son:

  1. Pinta en 3D.
  2. ICO Convert.
  3. Editor de X-Icon.
  4. Editor de iconos junior.
  5. Rápido Any2Ico.

Veamos cómo crear un icono para Windows 10 usándolos.

1]pintura 3D

Paint 3D es una aplicación incorporada y una de las mejores opciones para crear íconos para Windows 10. Lo mejor que me encanta es que te permite agregar Formas 3d para crear un icono. Puedes usar su Biblioteca 3d para encontrar e insertar formas 3D y crear un hermoso icono. Aparte de eso, tiene Formas 2D, diferente pinceles, fresco pegatinas, a herramienta de textoetc. Además de estas características, también es útil eliminar la imagen de fondo en Windows 10, guardar su dibujo como GIF o video, convertir formas 2D en objetos 3D, etc.

Pintura 3d

Para crear un ícono usando Paint 3D en Windows 10, inícielo usando el menú Inicio o el cuadro de búsqueda. Después de eso, crea un nuevo proyecto usando Menú. Al crear el proyecto, utilice las herramientas disponibles visibles en la parte superior de su interfaz. También puede insertar una imagen (PNG, JPG, ICO, BMP, TIFF, etc.) desde la PC y utilizar herramientas de dibujo para crear su icono.

Para cada una de las herramientas seleccionadas, hay varias opciones visibles en el lado derecho. Por ejemplo, si ha seleccionado la herramienta de texto, puede usar opciones como agregar texto en forma 2D o 3D, cambiar la fuente del texto, el color del texto, rellenar el fondo, renderizar el texto en cursiva, negrita, subrayado, etc. Asimismo, si ha seleccionado la herramienta Pinceles, puede utilizar Rotulador, Bolígrafo de caligrafía, Lápiz, Lápiz de píxeles, Aerosoletc. El grosor y el color de la opción seleccionada también se pueden configurar usando la barra lateral.

Cómo crear un icono para Windows 10

Simplemente seleccione una herramienta y las opciones para la herramienta seleccionada serán visibles en la barra lateral derecha. Muestre su creatividad y mejore su icono.

Cuando el icono final esté listo, use la opción Guardar como en Menú y luego seleccione Imagen opción. Ahora, establecer ancho y alto personalizados para el icono de salida. También puede seleccionar el formato de salida PNG, GIF, PELEA, JPG, o BMP.

definir el formato y tamaño del icono para guardar

Este es el ultimo paso. presione el Ahorrar y guarde su icono en cualquier carpeta de su PC.

2]Conversión de ICO

Servicio de conversión de ICO

ICO Convert es útil cuando ya tiene una imagen en PNG, BMP, o JPG formato que desea convertir a archivo de icono. Sin embargo, no es solo un servicio de conversión de iconos. Hay algunas características interesantes como cultivo imagen, usa otra formas (o estilos), y Tamaño para obtener el icono. Todas estas características lo convierten en un buen servicio de creación de iconos.

Este enlace abrirá su página de inicio. Descargue una imagen en el formato admitido (hasta 50 MEGABYTE). Cuando se cargue la imagen, recórtela en un área seleccionada o use la imagen completa. Después de eso, seleccione los estilos disponibles. Hay 10+ estilos como forma de corazón, cuadrado, redondo, etc. Seleccione estilos o simplemente ignórelos.

Ahora debe seleccionar el formato de salida PNG o ICO. Además, hay un Tamaños personalizados opción para seleccionar uno de los tamaños dados para el archivo de icono. Tiene 192 * 192, 16 * 16, 64 * 64, 128 * 128y otros tamaños. Seleccione una talla.

Finalmente, use el Convertir ICO botón. Obtendrá el archivo zip que puede descargar para guardar los iconos disponibles en diferentes estilos.

3]Editor de iconos X

Servicio X-Icon Editor

El servicio X-Icon Editor ofrece tres formas de crear un icono. Puede importar una imagen existente y convertir una imagen en un ícono, crear un ícono desde cero y crear un ícono con el ícono descargado y las herramientas de creación de imágenes. El ofrece texto, lápiz, cepillopipeta doble, rectángulo, circulo, y El borrador herramientas. Puede crear un icono en cuatro tamaños: 32 * 32, 24 * 24, 16 * 16, y 64 * 64. Después de eso, puede guardar los iconos en formato ICO uno por uno.

Para crear un icono utilizando este servicio, abra su pagina de inicio. Después de eso, importe una imagen o comience a crear su ícono usando las herramientas disponibles. También puede cambiar el fondo del icono utilizando uno de los cuatro fondos disponibles. La vista previa del icono está visible en la parte central de su interfaz para ayudarlo a ver si el resultado es bueno. Cuando haya hecho todo, utilice el Exportar para cargar su icono.

4]Editor de iconos junior

Software Junior Icon Editor

El software Junior Icon Editor tiene algunas características interesantes que lo convierten en un buen software para crear iconos. Puedes abrir diferentes pestañas para crear iconos separados en una sola interfaz. También le permite agregar una imagen existente y editarla para crear un icono o crear un icono desde cero. Él tiene un selector de color, El borrador, rectángulo redondeado relleno, elipse, rectángulo, aerógrafolápiz, texto, Línea curvay otras herramientas para crear el icono. También puede elegir uno de sus colores favoritos para crear el icono.

Para crear un icono, descargue este software. Después de la instalación, abra su interfaz y use Depositar menú para abrir un nuevo archivo de icono o insertar una imagen. Ella apoya ICO, PNG, XPM, BMP, y PNG formatear las imágenes.

Cuando se crea el nuevo archivo, utilice Herramientas en la barra lateral izquierda para empezar a crear su icono. El menú de la derecha le permite elegir colores, establecer la opacidad del fondo, la opacidad del primer plano y obtener una vista previa del icono. Muestre su creatividad y cree un hermoso ícono. Para guardar la salida final, use la opción Guardar como en el menú Archivo.

5]Any2Ico rápido

Software rápido Any2Ico

Otro buen software para crear iconos es Quick Any2Ico. Puede agregar un JPG, PNG, o BMP la imagen y convertirla en un archivo de icono en formato ICO o PNG. Aparte de eso, tiene dos características únicas que lo hacen un poco especial. Te deja extraer el icono de una aplicación abierta y archivos binarios (DLL, EXE, etc.). Además, si la imagen de origen no está al cuadrado para la salida, le permite configurar la imagen para que se recorte, estire o centre para que tenga un mejor archivo de icono.

Su enlace de descarga es aquí. Es un portátil software por lo que no es necesario instalarlo. Simplemente ejecute su EXE y se abrirá su interfaz. Allí tendrá tres opciones: agregar un archivo de imagen para convertirlo en un ícono, agregar un archivo binario o extraer el ícono de la ventana de una aplicación. Use cualquier opción para agregar la imagen de entrada.

Cuando la imagen se extrae de la fuente, seleccione la carpeta de salida. De forma predeterminada, generará un icono en formato ICO. Si lo desea, puede cambiarlo a formato PNG seleccionando Guardar como PNG en lugar de la opción ICO. Después de eso, seleccione el tamaño del icono. 512 * 512, 16 * 16, 256 * 256, 24 * 24, 64 * 64, y otros tamaños están disponibles.

Este es el ultimo paso. apurarse ¡Extraelo! y guardará el icono en la carpeta definida por usted.

Aquí cierro esta lista que muestra cómo crear un icono para Windows 10. La mejor y más rápida forma es convertir una imagen en un icono. Si desea crear un icono desde el principio, Microsoft Paint 3D es probablemente la mejor opción.

Cómo crear un icono para Windows 10

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *