Cómo configurar el bloqueo de la cuenta del cliente de acceso remoto en Windows Server

Las empresas que implementan Windows Server para administrar equipos y otras políticas son fundamentales. La ventaja de administrar servidores es que no tiene que estar físicamente cerca. Aún puede conectarse de forma remota al servidor desde cualquier lugar. Esto significa que otra persona también puede intentar conectarse. En este artículo, compartiremos cómo puede configurar Bloquear la cuenta del cliente de acceso remoto dentro Servidor de windows utilizando el método de registro.

Servidor de Windows 10

Configurar el bloqueo de la cuenta del cliente de acceso remoto

Si se pregunta por qué existe una configuración de bloqueo, es para asegurarse de mantener a raya a los atacantes. Una vez que haya diseñado, esto garantizará que no solo mantenga alejados a los atacantes que hacen conjeturas, sino también a los que realizan un ataque de diccionario. Esto le puede pasar a un usuario válido que no recuerda la contraseña exacta. El bloqueo asegura que el usuario no podrá intentar atacar durante un período de tiempo, mejorando la seguridad del traje.

Sin embargo, también significa que puede bloquear a los usuarios legítimos, lo que puede resultar molesto. En este artículo, también mostraremos cómo puede desbloquear manualmente un cliente de acceso remoto.

Dependiendo de lo que esté utilizando para la autenticación, configure los ajustes del registro en consecuencia. Si utiliza la autenticación de Microsoft Windows, configure el registro en el servidor de acceso remoto. Pero si está utilizando RADIUS para RAS, configúrelo en el servidor de autenticación de Internet o IAS.

Aquí está la lista de elementos que configuraremos:

  • Número de intentos fallidos antes de bloquear
  • El tiempo después del cual se reinicia el contador de bloqueo

Asegúrese de hacer una copia de seguridad del registro antes de realizar cualquier cambio.

Habilitar el bloqueo de la cuenta del cliente de acceso remoto

Configurar el bloqueo de la cuenta del cliente de acceso remoto en Windows Server

Abra el Editor del Registro escribiendo Regedit en el indicador Ejecutar y presione la tecla Intro. Busque y haga clic en la siguiente clave de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesRemoteAccessParametersAccountLockout

Busque y haga doble clic en el MaxDenials valor. Establezca el valor en cualquier valor superior a cero, lo que también significa que este es el número de intentos fallidos. Entonces, si establece dos, el tercer intento resultará en un bloqueo. Haga clic en Aceptar para confirmar

Luego haga doble clic en el ResetTime (minutos) valor, que está en hexadecimal. El valor predeterminado es de dos días, así que asegúrese de configurarlo de acuerdo con la política de su empresa.

Haga clic en Aceptar y salga del Editor del registro.

Editar el registro para desbloquear manualmente un cliente de acceso remoto

Suponiendo que tiene una cuenta bloqueada y necesita desbloquearla porque el tiempo de bloqueo es bastante largo. Siempre que un usuario está bloqueado, se le ingresa en el formato DomainName: UserName. Para quitar el candado, debe quitarlo.

  • Abra el Editor del registro y navegue hasta la siguiente ruta.
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesRemoteAccessParametersAccountLockout
  • Busque el valor Nombre de dominio: Nombre de usuario y elimine la entrada.
  • Salga del Editor del Registro y verifique si la cuenta de usuario puede iniciar sesión con las credenciales correctas.

Es más o menos eso. Asegúrese siempre de realizar una copia de seguridad de la configuración del registro antes de realizar cualquier cambio.

Espero que el artículo le haya brindado una descripción general clara de cómo puede configurar el bloqueo y también desbloquear un cliente remoto.

Servidor de Windows 10

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *