Cómo cambiar el tamaño de las imágenes mediante la aplicación Fotos en Windows 10

La aplicación Photos, una aplicación moderna (UWP) que sustituye el clásico Windows Photo Viewer, ya que Microsoft quería que la interfaz de usuario fuera perfecta entre Windows 10 Mobile y Windows 10 para plataformas informáticas. Cuando se lanzó Windows 10, muchos usuarios tuvieron que añadir manualmente la aplicación clásica Windows Photo Viewer mediante una edición del registro, ya que en ese momento no encontraban atractiva la aplicación Fotos.

De vez en cuando, la aplicación Fotos recibe funciones nuevas. Por ejemplo, la aplicación Fotos puede editar imágenes, dividir vídeos o combinarlos. Y la pluma más nueva de su tapa es la posibilidad de cambiar el tamaño de las imágenes (aunque sólo se proporcionan 3 opciones predeterminadas). En esta publicación se explica cómo cambiar el tamaño de las imágenes mediante la aplicación Fotos en Windows 10.

Cambie el tamaño de las imágenes mediante la aplicación Fotos en Windows 10

La aplicación Fotos tiene una opción de cambio de tamaño que le permite reducir la dimensión (megapíxeles) y, por tanto, reducir el tamaño del archivo de imagen. Se proporcionan tres configuraciones predefinidas para elegir:

  • S – Pequeño: apto para avatares de redes sociales, miniaturas (0,25 MP)
  • M – Medio: para compartir archivos adjuntos de correo electrónico en la web. (2 MP)
  • L – Gran – (4 MP).

Para cambiar el tamaño de las imágenes mediante la aplicación Fotos de Windows 10, siga estos pasos:

Nota: Como siempre, haga una copia de seguridad del archivo de imagen original. Aunque la versión actual de la aplicación Photos pide que mencione el nombre del archivo donde guardarlo, es prudente hacer una copia manualmente, ya que nunca sabemos si Microsoft será coherente al respecto.

  1. Haga doble clic en el archivo de imagen que desee cambiar el tamaño. La aplicación Fotos iniciará ya que está configurada como visor predeterminado. Si ha asignado una aplicación diferente como visor predeterminado, diga el Windows Photo Viewer, haga clic con el botón derecho en el archivo de imagen, haga clic en Abrir con y seleccione Fotos.
  2. En la aplicación Fotos, haga clic con el botón derecho en la imagen que se previsualiza y pulse Cambiar tamaño
    cambiar el tamaño de la aplicación de imágenes de fotos

  3. Elija una de las tres configuraciones predefinidas en función de su requisito. Desafortunadamente, no puede elegir una dimensión personalizada como en otros programas de redimensionamiento de imágenes. Esperamos que Microsoft añada esta función en una de las versiones futuras.
    cambiar el tamaño de la aplicación de imágenes de fotos: tres opciones

    A continuación, se muestran algunos datos de muestra que muestran cuánto se redimensiona un relleno y se reduce el tamaño del archivo para cada opción elegida:

    PB240096.JPG (original de 11,8 megapíxeles) de tamaño 2.697 KB, cuando se redimensiona, tenía estos tamaños de archivo:

    cambiar el tamaño de la aplicación de imágenes fotos: comparación del tamaño del archivo

    PB240096.JPG (pequeño: opción de 0,25 MP) [  90 KB]

    PB240096.JPG (medio – opción de 2 MP) [557 KB]

    PB240096.JPG (grande – opción de 4 MP) [969 KB]

    En caso de que el archivo original ya sea inferior a 2 MP, con “Pequeño” es la única opción proporcionada.

  4. Menciona el nombre del archivo y el camino de la carpeta donde guardar la imagen. Asegúrese de que no sobrescribir accidentalmente el archivo original.

Esto es! Ha cambiado el tamaño de la imagen (copia) mediante la aplicación Fotos de Windows 10.

Ezoicinforma de este anuncio

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *