Cómo buscar imágenes similares en línea mediante la búsqueda de imágenes inversa

Búsqueda de imágenes inversa es una técnica de búsqueda en la que se utiliza una imagen como consulta de búsqueda en lugar de texto. Ya sea que desee realizar un seguimiento de sus fotos en línea, verificar la identidad de alguien, verificar la autenticidad de una imagen, buscar por imagen o averiguar de dónde proviene una imagen, la búsqueda inversa de imágenes es la mejor opción. Puede ayudarlo a encontrar imágenes similares en línea y descubrir rápidamente imágenes relacionadas de toda la web.

Si bien la mayoría de los navegadores web populares de Google, Bing y Yandex incluyen la función de búsqueda de imágenes inversas, también hay muchas herramientas de terceros disponibles para lo mismo. Solo necesita cargar la imagen y hacer que la herramienta busque imágenes similares en su base de datos. Las herramientas corresponden a la imagen por sus formas, color, patrón y textura.

Encuentra imágenes similares en línea

Una función de Google utiliza la técnica de búsqueda de imágenes inversa para encontrar imágenes similares en la web. Solo necesita cargar la imagen y analiza la imagen enviada en términos de forma, colores y patrón. Luego, Google compara la imagen enviada con millones de imágenes en su base de datos y muestra los mejores resultados similares.

1]Cómo realizar una búsqueda inversa de imágenes con Google

Encuentra imágenes similares en línea

Ir a www.images.google.com y haga clic en el icono de la cámara en la barra de búsqueda. Luego puede cargar la imagen o pegar la URL de la imagen en la barra de búsqueda para buscar imágenes similares en la web.

Haga clic en el “Buscar por imagen “ una vez que haya descargado la imagen.

Google le dará una lista de imágenes visualmente similares con el lugar donde se usaron. Google también usa metadatos y descripciones de imágenes para, a veces, encontrar imágenes similares.

2]Servicio de búsqueda de imágenes TinEye

búsqueda inversa de imágenes

Con una enorme base de datos de más de 15 mil millones de imágenes, es el segundo servicio de búsqueda de imágenes más utilizado en el mundo. Google Image Search y TinEye son más conocidos por sus resultados precisos. TinEye, el servicio de búsqueda de imágenes también está disponible como complementos del navegador para
Firefox, Chrome, Safari, IE y Opera. Sin embargo, el algoritmo exacto utilizado por TinEye nunca se revela, pero parece analizar la imagen con tecnología de identificación de imágenes y no en metadatos o palabras clave.

TinEye también ofrece extracción de color impulsada por MulticolorEngine, donde puede buscar una imagen visualmente similar con exactamente los mismos colores. Mira eso Aquí.

3]Búsqueda de imagen inversa Yandex

Yandex, el motor de búsqueda más popular de Rusia, también ofrece la función de búsqueda inversa de imágenes que permite a los usuarios buscar una imagen duplicada en Internet. Al igual que la búsqueda de imágenes de Google, debe cargar la imagen o pegar la URL de la imagen para encontrar un duplicado. Luego, el motor de búsqueda examina su gran base de datos y le brinda los mejores resultados. Visitar Búsqueda de imágenes de Yandex luego haga clic en el icono de la cámara en el lado derecho. Puede cargar una imagen o ingresar su URL.

4]CTRLQ.org

Este es un servicio de búsqueda de imágenes de Google creado especialmente para sus dispositivos móviles. Esta herramienta ayuda a los usuarios a realizar búsquedas de imágenes inversas con sus teléfonos móviles. Simplemente abra la herramienta en su dispositivo móvil, haga clic en el botón “Cargar imagen” y cargue cualquier foto desde la memoria de su teléfono móvil. Haga clic en Mostrar coincidencias para ver imágenes visualmente similares en la web. Puedes consultar la herramienta Aquí.

5]Image Raider

ImageRaider.com es otro servicio de búsqueda de imágenes inversas que utiliza motores de búsqueda como Bing imagenes Google fotos y Yandex para obtener imágenes similares. Una característica notable de Image Raider es que puede buscar hasta 20 imágenes a la vez. Puede cargar la imagen, pegar la URL de la imagen o imágenes de enlace de eventos desde DeviantArt o Flickr para realizar una búsqueda inversa de imágenes en Image Raider.

Háganos saber si nos perdimos algo.

Eche un vistazo a estos motores de búsqueda privados que debe utilizar si la privacidad le interesa.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *