Cómo agregar mensajes de error en Microsoft Excel

Como todos sabemos, Microsoft Excel se utiliza para recopilar datos en filas y columnas. A veces queremos limitarnos a ciertos datos solo para aparecer en la hoja. Queremos lanzar un error, cuando alguien intenta ingresar datos contra la validación. Por ejemplo, si desea establecer la restricción para que una celda en particular en Excel solo acepte texto de 10 caracteres, puede especificar fácilmente la validación de esa celda en Excel.

Agregar mensajes de error en Excel

Agregar mensajes de error en Excel

Cada vez que alguien ingresa texto más allá de la restricción, puede mostrar el mensaje de error que explica la validación. En este artículo, le diré cómo crear o agregar mensajes de error en Excel.

Primero, seleccione la celda (E6 en nuestro ejemplo) cuya restricción desea definir. Clickea en el Datos pestaña y debajo Herramientas de datos sección, haga clic en Validación de datos.

mensajes de error en la validación de datos de Excel en herramientas de datos

En el cuadro de diálogo Validación de datos, haga clic en configuraciones lengua. En el Permitir en la lista desplegable, puede especificar los datos permitidos en la celda. Puede ser un número entero, una fecha, un decimal o incluso una fórmula personalizada.

En nuestro caso, como necesitamos establecer la restricción para más de 10 caracteres, seleccione Longitud del texto. Si no desea generar un error para una celda vacía, marque Ignorar el blanco casilla de verificación.

Ahora en Datos de la lista desplegable, seleccione el operador. En nuestro caso, seleccioné entre.

mensajes de error en la configuración de validación de datos de Excel

Dado que elegimos “entre”, necesitamos especificar el rango mínimo y máximo. Podemos seleccionar el rango de celdas o ingresar directamente los valores. Para nuestro caso, ingrese ‘1’ en Mínimo y ’10’ en Máximo.

Ahora haga clic en el Mensaje de entrada lengua. Esta pestaña le permite especificar el mensaje que se mostrará cuando se seleccione la celda y para esta verificación Mostrar mensaje de entrada cuando se selecciona la celda. Especifica el Título y Un mensaje para mostrar cuando se selecciona la celda. El título se muestra en negrita y el mensaje se muestra como texto normal debajo del título.

mensajes de error en el mensaje de entrada de Excel

Ahora es el momento de crear el mensaje de error en Excel. Haga clic en Alerta de error lengua. Marque la opción “Mostrar alerta de error después de ingresar datos no válidos” para evitar que aparezca un mensaje de error por cada dato ingresado en la celda.

Recomendado: Consejos de Microsoft Excel para ahorrar tiempo y trabajar más rápido

Dentro Estilo lista desplegable, seleccione el tipo de error que se mostrará. Puede ser parada, advertencia o información. Introducir el Título y Mensaje de error para que se muestre en la ventana emergente de error. Haga clic en “Aceptar” y su validación se ha establecido para la celda seleccionada en Excel.

mensajes de error en alerta de error de Excel

Cuando ingresa texto de menos de 10 caracteres, no se muestra ningún mensaje de error. Pero, cuando ingresa el texto con más de 10 caracteres más allá de nuestra restricción, el mensaje de error se muestra a continuación.

los mensajes de error en Excel mostraron un mensaje de error

Puede ver que el título y el mensaje que estableció se muestran en el mensaje de error. Se sugiere tener un título y un mensaje significativos que expliquen la validación y la restricción.

Esta es la forma más sencilla de crear mensajes de error en Excel.

mensajes de error en alerta de error de Excel

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *