Capturas de pantalla, historial y aspectos destacados de Internet Explorer

explorador de Internet, lanzado en 1995, un año más antiguo el 24 de agosto de este mes. El abuelo de Internet Explorer era un navegador web llamado Mosaic, que comenzó a desarrollarse en el Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación (NCSA) en 1987. En su cumpleaños, podría ser una buena idea echar un vistazo. Mira las capturas de pantalla, el historial y los aspectos destacados desde Internet Explorer 1 a Internet Explorer 11.

Internet Explorer 1: La primera versión de Internet Explorer se lanzó el 16 de agosto de 1995. No se incluyó con Windows 95 cuando el sistema operativo se lanzó oficialmente el 24 de agosto de 1995. ¡Se presentó como el primer navegador web de Microsoft cuando Windows 95 Plus! El paquete está fuera.

Internet Explorer 2: Lanzado en noviembre de 1995, Internet Explorer 2 fue el primer navegador multiplataforma compatible con Windows y Mac. También introdujo soporte para javascript, marcos, Secure Socket Layer (SSL), cookies y grupos de noticias (NNTP).

Internet Explorer 3: Lanzado en agosto de 1996, fue el primer navegador importante que (más o menos) admitió CSS ​​e introdujo al mundo el ahora famoso Blue E. Visualmente, el navegador era mucho más limpio y bonito que las versiones anteriores con un fondo en forma de remolino para la barra de herramientas. . Los componentes opcionales incluían Internet Mail and News 1.0 (más tarde llamado Outlook Express), NetMeeting, ActiveMovie y HTML Layout Control. Fue capaz de mostrar archivos gif y jpg y reproducir el archivo de audio MIDI que alguna vez fue común, así como la transmisión de audio.

Internet Explorer 4: Internet Explorer 4 fue lanzado en 1997 e incluido con Windows 98, incluyó muchas mejoras. IE4 ha agregado muchas características y programas nuevos a Windows, como Active Desktop (Windows Desktop Update), Canales, Frontpage Express, Netshow, Web Publishing Assistant, Microsoft Chat 2.0 y varias mejoras multimedia, incluido Real Player de Progressive Networks. Internet Mail and News ha sido reemplazado por Outlook Express 4.

Internet Explorer 5: Internet Explorer 5 se incluyó con Windows 98SE. Microsoft se ha centrado en la estabilidad y el rendimiento al utilizar esta versión. En su mayor parte, sus mejoras se llevaron a cabo entre bastidores, pero una de las cosas introducidas que fue obvia para el usuario final fue la compatibilidad con el texto bidireccional. La compatibilidad con el texto bidireccional era muy importante para los usuarios internacionales cuyo idioma nativo estaba escrito de derecha a izquierda, en lugar de de izquierda a derecha. Internet Explorer 5 también es compatible con Ruby Text. El Blue E desapareció de la ventana de Internet Explorer y fue reemplazado por un logo de Windows ondeando.

Internet Explorer 6: Internet Explorer 6 viene con Windows XP y se puede instalar en todos los sistemas operativos anteriores excepto Windows 95. Microsoft se ha centrado principalmente en la seguridad y la privacidad para las distintas versiones de IE6, pero también se centra en elementos divertidos como la barra de herramientas Imágenes, la imagen automática cambio de tamaño, impresión de vista previa y barra de medios. IE6 en Windows XP SP2 fue un paso más allá, agregando un bloqueador de ventanas emergentes, una barra de información, un cuadro de diálogo de descarga de archivos mejorado y un nuevo administrador de complementos, junto con mejoras entre bastidores, como el bloqueo del área de la máquina local. .

Internet Explorer 7: Internet Explorer 7 viene con un aspecto completamente rediseñado, navegación con pestañas, soporte para protocolos como RSS, nueva protección contra phishing, mejoras como “encoger para ajustar” al imprimir y otras modificaciones.

Internet Explorer 8: IE8 fue lanzado el 19 de marzo de 2009. Incluye un cumplimiento de estándares web mucho más estricto, incluido el cumplimiento total planificado de Cascading Style Sheets 2.1 para la versión final. Todos estos cambios permiten que Internet Explorer 8 pase la prueba Acid2.

Internet Explorer 9: IE9 tendrá soporte completo o casi completo para todos los selectores de CSS 3, propiedad de radio de borde de CSS 3, JavaScript más rápido, perfiles de color ICC v2 o v4 incorporados y renderizado acelerado por hardware usando Direct2D y DirectWrite.

Microsoft ha confirmado que WOFF también será compatible. WOFF es “uno de los favoritos” para la estandarización del W3C Web Fonts Working Group. Internet Explorer 9 sería bastante rápido, ayudaría a que el mismo marcado funcione en todos los navegadores y desbloquearía la próxima clase de experiencias para la web a través de Windows y hardware moderno.

Internet Explorer 10 y 11: Internet Explorer 10 y 11 mejoraron el liderazgo en rendimiento de nuestro motor JavaScript, Chakra, al tiempo que garantiza la compatibilidad, la interoperabilidad y la seguridad. IE 11 probablemente será la última versión de IE que se lanzará.

Créditos: Microsoft | Wikipedia.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *