B200: se ha producido un error de impresora

Si ves un mensaje B200: se ha producido un error de impresora En las impresoras Canon, este artículo identificará la posible causa y proporcionará las soluciones más adecuadas que puede probar para ayudarlo a resolver el problema.

Cuando encuentre este problema. recibirá el siguiente mensaje de error completo;

Número de error: B200
Ha ocurrido un error de impresora.
Apague la impresora y desenchufe el cable de alimentación de la impresora de la fuente de alimentación. Luego comuníquese con el centro de servicio.

B200: Printer error has occurred

Este error suele ocurrir debido a cartuchos problemáticos. El error también puede aparecer debido a problemas con el cabezal de impresión de la impresora.

B200: se ha producido un error de impresora

La solución de problemas para resolver este error es bastante sencilla. Como las impresoras Canon vienen con 2 o 4 o más cartuchos, la solución de problemas de la B200: Se ha producido un error en la impresora es diferente para las dos impresoras.

Si es el cabezal de impresión, una cosa que puede intentar es quitar el cabezal de impresión y limpiarlo.

Entonces, si enfrenta este problema, puede seguir nuestras instrucciones a continuación para solucionar problemas de cartuchos y cabezales de impresión para solucionar el problema.

Solución de problemas de las impresoras de cartucho Canon 4+

  • Abra la tapa superior de su impresora. El soporte del cartucho se levanta automáticamente. Retire todos los cartuchos del soporte.
  • El siguiente paso es quitar el cabezal de impresión, lo que se puede hacer fácilmente levantando la palanca ubicada justo al lado del soporte del cartucho. Después de levantar la palanca, extraiga suavemente el cabezal de impresión de la impresora.
  • En el tercer paso, vuelva a insertar el cabezal de impresión en su posición en la impresora y asegúrese de bloquear la palanca.
  • Luego, vuelva a insertar todos los cartuchos en su posición correcta en la impresora y asegúrese de que no haya puertas abiertas. Cerrar las puertas asegura que la impresora esté lista para acceder a los cartuchos y cabezales de impresión.
  • A continuación, desenchufe físicamente el cable de la impresora del tablero eléctrico y déjelo desenchufado durante al menos 5 minutos o más. Esto hace que la impresora se enfríe y también se elimina la energía eléctrica persistente.
  • Vuelva a conectar la impresora.

Después de este proceso, se debe resolver el problema B200: Se ha producido un error en la impresora.

Solución de problemas de las impresoras Canon de 2 cartuchos

  • Apague la impresora. El soporte del cartucho permanece atascado en el estado de error B200. Sin embargo, ajustar temporalmente la impresora nos permite rectificar aún más el error B200.
  • Vuelva a encender la impresora.
  • El error B200 no indica exactamente el cartucho problemático. Por lo tanto, debe tener una idea aproximada del último cartucho que reemplazó. Retire con cuidado este cartucho de su ranura.
  • En una impresora Canon de 2 cartuchos, el cabezal de impresión de la impresora es parte del cartucho. Esta impresora tiene la limitación de que no puede evitar el error B200 sin reemplazar el cartucho problemático. Por lo tanto, reemplace el cartucho con un cartucho viejo que funcione o reemplácelo por uno nuevo.
  • Realice una prueba minuciosa de los inyectores o un ciclo de limpieza. Después de reemplazar el cartucho, este es un paso crítico para determinar si la impresora reemplaza el cartucho deseado.
  • Si el problema aún no se resuelve, reemplace el otro cartucho por uno nuevo o viejo que funcione. Como esta impresora Canon funciona con 2 cartuchos, es obvio que uno de los dos cartuchos está defectuoso. Reemplazar y revisar ambos cartuchos uno a la vez debería resolver el problema.
  • Si el problema persiste después de realizar todos los pasos anteriores para solucionar ambos tipos de impresoras Canon, se recomienda que el usuario se comunique con el soporte de Canon o un técnico de impresión.

Solución de problemas del cabezal de impresión

Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo quitar el cabezal de impresión, le recomendamos encarecidamente que consulte el manual de su impresora.

Después de limpiar su cabezal de impresión, asegúrese de que esté completamente seco antes de volver a colocarlo en su impresora. Además, intente limpiar los conectores del cabezal de impresión con una púa y alcohol.

Antes de encender su impresora, asegúrese de que los conectores estén completamente secos. También sugerimos que presione rápidamente el botón de encendido para iniciar el modo de reinicio de la impresora.

Además, reinstale su cabezal de impresión. Después de reinstalar el cabezal de impresión, apague la impresora y déjela apagada durante unos minutos antes de volver a encenderla y ver si se resuelve B200: Error de impresora. De lo contrario, puede comprobar si hay obstrucciones como solución de problemas adicional. Para hacer esto, debe apagar la impresora, quitar el papel y verificar si hay obstrucciones.

Si detecta algún obstáculo, retírelo y vuelva a encender la impresora.

¡Espero que esto te ayude!

Articulo similar: Error 0x803C010B al solucionar problemas de impresoras.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *