6 Configuración de FireStick que debe conocer y cambiar ahora mismo

En este artículo, os explicaré algunas de las opciones de configuración de FireStick que mejorarán su experiencia de transmisión, mejorarán su privacidad y mejorarán la experiencia general con el dispositivo. Puede aplicar lo mismo a otros dispositivos Fire TV, incluidos FireStick 4K y Fire TV Cube.

Cuando configure su Amazon FireStick por primera vez, se le asigna la configuración predeterminada del dispositivo (también llamada configuración de fábrica). Puede seguir utilizando FireStick sin sentir la necesidad de cambiar ninguno de los parámetros. Sin embargo, si cambia algunos parámetros, puede personalizar FireStick, que se adapta mejor a sus necesidades.

La mejor configuración para FireStick

A continuación se muestra la lista de varios parámetros de Firestick que puede cambiar. Aunque siempre puede volver a la configuración predeterminada, se recomienda que la mantenga para disfrutar de Firestick con la máxima capacidad y también para mantener su privacidad.

Hablaremos los diferentes parámetros uno por uno (no necesariamente en ningún orden de prioridad)

1. Active las aplicaciones de fuentes desconocidas y depuración del ADB

Esta es probablemente una de las primeras configuraciones que debe de cambiar a su televisor Firestick / Fire, especialmente si activa la opción Aplicaciones de fuentes desconocidas.

Cuando las aplicaciones de fuentes desconocidas están habilitadas, puede cargar e instalar aplicaciones de terceros a FireStick. No todas las aplicaciones que desea están disponibles en Amazon Store; muchos de ellos tienen que descargar manualmente.

Con la depuración ADB activada, puede utilizar determinadas aplicaciones como Cambia el ratón. Desea que esta opción esté activada si desea conectar el FireStick a un ordenador.

A continuación se explica cómo puede hacerlo:

  • Acceda al configuración opción desde la pantalla de inicio de FireStick / Fire TV / Firestick 4K. Lo encontraréis en la barra de menú de la parte superior
  • Elija la opción My Fire TV en la ventana siguiente
  • Ahora desea abrir Opciones de desarrollo
  • Asegúrese de que las dos aplicaciones de fuentes desconocidas y la depuración de la ADB estén activadas

2. Administrar la configuración de privacidad y desactive la supervisión de datos

Amazon lanzó una actualización para FireStick a finales de 2018 que permitía la supervisión de datos por defecto y permitía a la empresa recopilar datos de usuario relacionadas con el uso de las aplicaciones y el dispositivo.

Aunque Amazon es una organización de renombre, no queremos que nadie robe o utilice nuestros datos de ninguna manera que pueda comprometer su privacidad.

Aunque la configuración de privacidad de FireStick está activada por defecto, puede desactivarla fácilmente. En los siguientes pasos:

  • Vaya al FireStick configuración desde la pantalla de inicio
  • abierto preferencias en esta ventana
  • Haga clic en Configuración de privacidad cuando se muestre el conjunto de opciones siguiente
  • Desactive las siguientes opciones: Datos de uso del dispositivo y Reuna datos de uso de la aplicación

Nota: Depende de vosotros si desea mantener activados o desactivados los “Anuncios basados ​​en intereses”. Para estar más seguro, he desactivado esta opción

  • Ahora, pulse el botón Atrás una vez para volver al menú Preferencias (o desde la pantalla de inicio de FireStick, vaya a Configuración> Preferencias)
  • Haga clic en Monitorización de datos
  • asegúrate Monitorización de datos está DESACTIVADO en la pantalla siguiente

3. Cambie la configuración de Amazon Appstore

Hay algunas opciones en la configuración de la Appstore que es posible que desee cambiar para obtener una experiencia mejor con FireStick. Esto es lo que puede hacer:

  • Abra el FireStick configuración de nuevo desde la ventana de casa
  • Elija y haga clic en la opción aplicaciones
  • A continuación, sigue adelante y abre Tienda de aplicaciones

A continuación se explica cómo desea que sean las diversas configuraciones:

  • actualizaciones automáticas: Mantenga activado para que las aplicaciones se actualicen automáticamente siempre que haya una actualización. Esta opción sólo funciona con las aplicaciones instaladas en Amazon Appstore y no con ninguna aplicación de terceros que pueda haber cargado de forma lateral
  • Enlaces externos al mercado: Algunas aplicaciones tienen enlaces que redirigen a Amazon Appstore para la instalación de otras aplicaciones. Haga clic en esta opción y elija Pregunta antes de abrir (recomendado) o No abra.
  • Compras integradas en la aplicación: Mantenga esta opción DESACTIVADA. Se asegurará que no acabe haciendo compras desde la aplicación por error. Esto también evitará que los niños hagan compras desde la aplicación.
  • notificaciones: Puede desactivar esta opción si no quieres que te molesten las notificaciones de la Appstore
  • Ocultar las aplicaciones de la nube: Asegúrese de que esta opción esté desactivada si desea continuar viendo la lista de las aplicaciones que tiene pero que no tiene instaladas. Estas aplicaciones se encuentran en la nube y no ocupan espacio de almacenamiento a FireStick

4. Cambie la configuración de notificaciones de la aplicación

Las notificaciones suelen ser más molestas que útiles. Hay algunas aplicaciones que necesite, pero siguen enviando notificaciones irrelevantes. Esto puede resultar un poco frustrante e incluso puede afectar a su experiencia global de FireStick y de transmisión.

Afortunadamente, puede desactivar las notificaciones de aplicaciones de manera universal para todas las aplicaciones o bien desactivarlas para aplicaciones específicas. Y puede hacerlo tanto para aplicaciones de Amazon Store como para aplicaciones de terceros que se han cargado lateralmente a FireStick.

Siga estos pasos:

  • Abra Firestick configuración otra vez
  • Abra la opción preferencias
  • Haga clic en Configuración de notificaciones
  • Si desea desactivar las notificaciones de todas las aplicaciones, active la opción NO interrumpir

Por otro lado, si desea que la notificación esté desactivada para aplicaciones específicas, haga clic en Notificaciones de las apps y elija la aplicación deseada

5. Desactive la reproducción automática de audio y vídeo

La pantalla inicial de FireStick muestra el “contenido destacado” en la parte superior, debajo de la barra de menú (y encima de la fila Reciente).

El vídeo, el audio y la previsualización del contenido se empiezan a reproducir automáticamente cuando deje la pantalla de inicio inactiva incluso durante unos segundos. Personalmente, me parece un poco molesto y, en caso afirmativo, le indicamos cómo puede desactivarla:

  • Vaya al configuración Menú a FireStick
  • Haga clic en preferencias
  • Haga clic en contenido destacado en la pantalla siguiente
  • Desactive las siguientes opciones: Permite la reproducción automática de vídeo y Permite la reproducción automática de audio

6. Cambie la configuración de la pantalla Firestick

Elegir la configuración de vídeo y pantalla adecuada es importante si desea una experiencia de transmisión fluida y sin judder. La configuración de visualización predeterminada de FireStick menudo funciona con la mayoría de aplicaciones de transmisión. Sin embargo, en determinados momentos, modificar la configuración le puede proporcionar resultados de transmisión más satisfactorios.

En los siguientes pasos:

  • Abra Firestick configuración
  • Abra la opción Pantalla y sonidos

  • Haga clic en visualización en la pantalla siguiente

A continuación las opciones que puede explorar:

  • Resolución de vídeoElija la resolución de vídeo deseada. Sin embargo, recomiendo el automático de modo que FireStick seleccione la mejor resolución disponible para vosotros
  • Coincide con la frecuencia de fotogramas original: FireStick suele funcionar a la frecuencia de fotogramas de 60Hz o 50Hz. Sin embargo, muchos vídeos se suelen grabar a una frecuencia de fotogramas de 25 Hz o inferior. Si las frecuencias de fotogramas no coinciden, es posible que vea ocasionales ressonacions durante la reproducción. Puede convertir la coincidencia de la velocidad de fotogramas original ACTIVADO para permitir que FireStick coincida con la velocidad de fotogramas del contenido nativo, siempre que utilice una aplicación compatible. Además, el parámetro de resolución de vídeo debe establecerse en “Automático” para que esta opción funcione
  • Profundidad de color: Elija entre 8 (predeterminado), 10 o 12 bits. El televisor debe admitir la configuración de profundidad de color que haya elegido
  • Formato de color: Configure a “Automático” y deje que FireStick elige el formato más adecuado para vosotros
  • Calibra la pantalla: Para obtener la mejor experiencia de reproducción en tiempo real, le gustaría que los vídeos se visualizaran completamente. Si no lo son, seleccione esta opción para calibrar la pantalla y contener los vídeos a las 4 caras del televisor
  • Configuración de rango dinámico: Puede elegir entre “Siempre HDR” y “Adaptativo”. Elija el primero sólo si su televisor admite HDR

Consejo #Bonus

Al hacer streaming con Kodi, aplicaciones de películas gratuitas o IPTV, su primera preocupación debería ser su privacidad. Aunque la configuración anterior le ayudará a proteger su privacidad de Amazon y de sus socios, aunque está expuesto a su ISP, a su gobierno ya los piratas informáticos.

Para superar este problema, siempre uso ExpressVPN a todos mis dispositivos de transmisión. Mantiene ocultas las miradas indiscretas todas mis actividades de navegación y transmisión. Si ya no utiliza una VPN, os sugiero que pruebe. Una buena VPN no sólo ayuda a proteger su privacidad, sino que también desbloquea contenido geo-restringido, omite la limitación de ISP y ayuda a la transmisión sin búfer.

ExpressVPN es la VPN más importante de Firestick. Incluye una garantía de devolución de 30 días que le permitirá utilizar libremente sus servicios durante los primeros 30 días y, a continuación, puede solicitar un reembolso si no desea continuar. Gracias a la temporada de vacaciones, también hay una oferta en curso que permite ahorrar un 49% sobre su precio habitual.

A continuación se explica cómo instalar y utilizar una VPN en dispositivos Amazon Firestick y Fire TV.

finalizando

Por consiguiente, he aquí algunas de las opciones de configuración más útiles para Firestick que, en cambiarlas, mejoran su experiencia general con el dispositivo. Sin embargo, si cree que echamos de menos algo importante o interesante, háganoslo saber en la sección de comentarios siguiente.

Temas más interesantes:

Cómo hacer jailbreak a un Firestick
Cómo reiniciar un Firestick
Como se solucionan los problemas remotos de Firestick
Los mejores canales para Firestick

Aviso legal – FireStickTricks.com no verifica la legalidad ni la seguridad de los complementos, aplicaciones o servicios mencionados en este sitio. Tampoco promocionamos, no alojamos ni enlazamos a flujos protegidos por derechos de autor Desaconsejamos la piratería y aconsejamos estrictamente a nuestros lectores que lo eviten a toda costa. Cualquier mención a la transmisión gratuita en nuestro sitio está pensada exclusivamente para el contenido libre de derechos de autor que está disponible en dominio público. Lea nuestro aviso legal completo.

divulgación – FireStickTricks.com es un blog que admite lectores. Al comprar un producto mediante enlaces a nuestro sitio, podemos ganar comisiones. aprende más

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *